28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juicio a Fujimori

El procurador anticorrupción Christian Salas advirtió que el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’ podría ‘quebrarse’ –transcurrirían más de 8 días sin actividad– si es que continúa mal de salud y no puede asistir a la próxima audiencia, el martes 28 de enero.

Suspenden audiencia de Alberto Fujimori por caso diarios 'chicha'

Hoy se suspendió una nueva audiencia del juicio seguido al expresidente Alberto Fujimori, por el caso del desvío de fondos del Estado para la compra de la línea editorial de los denominados diarios ‘chicha’, a pedido de la titular de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, Aissa Mendoza.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su padre, Alberto Fujimori, fue “maltratado” por las magistradas de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, “sin importarles su edad, ni su estado de salud”, al suspender la audiencia de hoy.

Audiencia de juicio a Alberto Fujimori fue suspendida nuevamente

Apenas 10 minutos duró la audiencia de hoy del juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’. La sesión fue suspendida debido a la ausencia de uno de los miembros de la sala y se reanudará el jueves 14 de noviembre a las 9:00 a.m.

Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó su confianza en que, este martes, el vocal supremo instructor Segundo Morales rechazará el pedido del expresidente Fujimori para que se le otorgue arresto domiciliario.

Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó su confianza en que, este martes, el vocal supremo instructor Segundo Morales rechazará el pedido del expresidente Fujimori para que se le otorgue arresto domiciliario.

Alejandro Aguinaga,Congresista Fuerza Popular DAVID TOLENTINO dtolentino@peru21.com

Luego de escuchar por una hora los alegatos del fiscal Iván Quispe y de William Castillo –abogado del expresidente Alberto Fujimori– el vocal supremo instructor Segundo Morales anunció que el martes dará a conocer si acepta o no el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa del exgobernante.

26/10/13 |

Plaza de Armas

0

FUJIMORISTA HACE PEDIDO A TOLEDO Confesión sincera La presentación de Toledo en la Comisión de Fiscalización estuvo marcada de frases para la historia. El fujimorista Pedro Spadaro le pidió “una confesión sincera para disminuir los años de cárcel”. Los ‘chakanos’ protestaron.

20/10/13 |

Caídos del palto

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

El presidente Ollanta Humala también se pronunció sobre el exmandatario Alberto Fujimori y no descartó que este haya armado un show durante el inicio de su juicio por los diarios ‘chicha’. “Cada uno es libre de trazar su estrategia, sea mediática, sea en el mismo proceso, para defender sus intereses”, dijo.

¿Buscaba armar un show? Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron a Perú21 que el expresidente Alberto Fujimori quiso presentarse en bata en el juicio por los diarios ‘chicha’ que se realizó el jueves en la sala judicial de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

El expresidente Alberto Fujiimori, a través de su abogado Willian Castillo, solicitó que la vocal Abigail Colquicocha, que integra el cuarto Tribunal Superior, también se inhiba en el proceso que se iniciará en su contra este jueves por los diarios ‘chicha’.