22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden audiencia de Alberto Fujimori por caso diarios 'chicha'

Expresidente se mostró ofuscado por decisión de los jueces, quienes debían acudir a una sala plena que se desarrollaba en la Corte de Lima.

Fujimori se quejó por suspensión de audiencia. (Luis Gonzales/Canal N)
Fujimori se quejó por suspensión de audiencia. (Luis Gonzales/Canal N)

Hoy se suspendió una nueva audiencia del juicio seguido al expresidente Alberto Fujimori, por el caso del desvío de fondos del Estado para la compra de la línea editorial de los denominados diarios ‘chicha’, a pedido de la titular de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, Aissa Mendoza.

La suspensión se dispuso debido a una reunión de sala plena de los magistrados del Poder Judicial, quienes tenían previsto analizar el tema presupuestal de ese organismo judicial.

Frente esto, el expresidente se mostró ofuscado y se quejó mostrando un papel a la prensa, en el que criticaba que lo hayan citado: “¿Para qué citan a un acusado enfermo de cáncer?”, se leía.

En tanto, el abogado William Castillo cuestionó este nuevo retraso en el proceso. “Me deja una sensación de absoluta frustración (…) Hay que ser racional, sobre todo con un procesado que tiene males a cuestas, bastaba con decir en un comunicado que hoy no iba a haber audiencia”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.