17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori no aceptará culpa en nuevo juicio

La fiscalía ha solicitado ocho años de prisión para el exmandatario por el caso de ‘diarios chicha’.

Juicio a Alberto Fujimori se realizará en la Diroes desde el jueves 17. (AP)
Juicio a Alberto Fujimori se realizará en la Diroes desde el jueves 17. (AP)

El expresidente Alberto Fujimori no pedirá una “conclusión anticipada” del juicio que se iniciará el próximo jueves 17 por el delito de peculado por el presunto desvío de S/. 122 millones de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional para comprar la línea editorial de los denominados ‘diarios chicha’.

Así lo anunció su abogado William Castillo al expresar su confianza en que su defendido será absuelto. “No existen pruebas, solo dichos. Estamos seguros que va a ser declarado inocente”, manifestó.

El letrado rechazó de esta manera que su defendido se vaya a allanar como ocurrió en otros procesos.

“Esa estrategia fue utilizadas por su otro abogado (César Nakazaki). Pero nosotros no tenemos por qué rechazar el juzgamiento, y menos admitir culpabilidad por estas imputaciones”, expresó a Perú21.

OCHO AÑOS DE PRISIÓN
La Cuarta Fiscalía Superior ha solicitado para el exmandatario ocho años de prisión, tres años de inhabilitación y el pago de tres millones de soles de reparación por supuestamente haber sobornado a varios directivos de los ‘diarios chicha’, que estaban en circulación en la década del ‘90, con la finalidad de desprestigiar a los opositores a su gobierno.

Por estos hechos ya han sido condenados el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, altos mandos del Ejército y varios directivos de esos medios de comunicación.

DATOS

- Alberto Fujimori se acogió en tres juicios a la conclusión anticipada: espionaje telefónico de políticos, adquisición de un canal de televisión y pago a congresista tránsfugas.

- Purga una condena de 25 años de prisión por violación de los DD. HH.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.