26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diarios chicha

El magistrado supremo Duberli Rodríguez, integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que absolvió a Alberto Fujimori por el caso de los ‘diarios chicha’, manifestó que la llamada “prueba sospechosa” en este proceso judicial no fue suficiente para ratificar la condena contra el expresidente recluido en la Diroes.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de nulidad presentado por el expresidente Alberto Fujimori, quien busca anular la condena de 8 años de cárcel por el delito de peculado por el caso de los diarios chicha.

El ex presidente Alberto Fujimori fue condenado a 8 años de prisión por el delito de peculado en el caso de los ‘Diarios chicha’.

Keiko Fujimori admite que “se compraron titulares”, pero exculpa a su padre

Keiko Fujimori reconoció que “se compraron titulares” durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, pero negó que este haya tenido responsabilidad en el caso ‘Diarios chicha’, por el que hoy fue condenado a 8 años de cárcel.

La lectura de sentencia al ex presidente Alberto Fujimori por el juicio que se le sigue en torno al caso de los ‘Diarios chicha’, que se iba a realizar hoy, fue reprogramada para mañana 8 de enero a las 11:30 a.m., informó la Corte Superior de Justicia de Lima.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Durante el juicio por los ‘diarios chicha’, el ex presidente Alberto Fujimori volvió a negar que haya comprado la línea editorial de la prensa popular para su ilegal reelección y afirmó que “aunque no me lo crean, yo no tenía la intención de ejercer” un tercer mandato.

La Procuraduría Anticorrupción pidió que el condenado ex presidente Alberto Fujimori pague S/.244 millones como reparación civil por el caso de los ‘diarios chicha’.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó, en segunda y última instancia, el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le dicte orden de comparecencia por vencimiento del plazo máximo de detención (18 meses), que se le impuso por el caso de los denominados ‘diarios chicha’.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima suspendió hoy la audiencia del juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso ‘diarios chicha’ debido a la inasistencia de la perito contable Gloria Ramón Ruffner.

Alberto Fujimori, que hoy compareció en una nueva audiencia del juicio por el caso diarios ‘chicha’, evalúa estudiar derecho desde su celda de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años de cárcel, dijo el abogado del expresidente, William Castillo.

Montesinos se negó a declarar en juicio por diarios 'chicha'

Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori se reencontraron hoy después de casi seis años, esta vez en el juicio por el caso diarios ‘chicha’.

El exasesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos ofrecerá su declaración testimonial ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, en el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori, en el llamado caso diarios ‘chicha’.

Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), dijo hoy que se pagó a los diarios ‘chicha’ con recursos del Estado desde noviembre de 1999 hasta la fuga del exasesor a Panamá, en el 2000.

Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos, declaró hoy que junto al exasesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) llevó “varias veces dinero” a Palacio de Gobierno para ser entregado al expresidente Alberto Fujimori.

El juicio al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’ no se quebrará, aseguró hoy el Poder Judicial, al precisar que anuló la resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordenaba el cambio de la magistrada a cargo de ese proceso.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, consideró “clave” el testimonio de la exsecretaria del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Matilde Pinchi Pinchi en el proceso que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’.

Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), declaró como testigo en el juicio contra Alberto Fujimori por la compra de periódicos populares, y aseguró que el expresidente estaba al tanto de todo, por el mismo Vladimiro Montesinos lo mantenía informado.

Alberto Fujimori recibió llamado de atención de jueza por sus anotaciones

La Cuarta Sala Penal Liquidadora, a cargo de la jueza Victoria Sánchez, llamó hoy la atención a expresidente Alberto Fujimori por realizar proselitismo político con sus anotaciones sobre posibles candidaturas en distritos de Lima.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima citó para el próximo viernes 2 de mayo a Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria del SIN, quien será interrogada acerca del desvío de dinero para financiar a los llamados ‘diarios chicha’.

William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, saludó hoy que el expresidente dicte directivas y sugerencias partidarias desde el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes de Ate, donde cumple una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

“Por orden del presidente Fujimori, a través de Elesvan Bello, se iba a transferir dinero al SIN mensualmente”, con esta explosiva declaración, el Mayor Coronel José Malpartida, exdirector de inteligencia de la Fuerza Aérea, comenzó su testimonio en una nueva audiencia por el caso de los diarios ‘chicha’.

El exasesor del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Francisco Merino Bartet señaló que el expresidente Alberto Fujimori acudía con frecuencia a esa sede para reunirse con su asesor Vladimiro Montesinos durante la campaña por la reelección en 2000.

Alberto Fujimori (75) coordina la formación de un nuevo movimiento político que se llamará “Avanza Frente Libertad”, declaró hoy su abogado William Paco Castillo a la salida de una nueva audiencia del juicio que se le sigue al encarcelado expresidente por el desvío de fondos públicos en el caso de los diarios ‘chicha’.

El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos recibió el desvío de fondos de varios ministerios y de las fuerzas armadas entre 1998 y 2000 para una partida reservada del Servicio de Inteligencia.

El expresidente Alberto Fujimori le ordenó al exministro del Interior, César Saucedo, desviar los fondos de su despacho hacia el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), según la declaración de hoy del propio Saucedo en una nueva audiencia por el caso de los diarios ‘chicha’.

El procurador anticorrupción Christian Salas aseguró que antes de fin de año habrá una sentencia condenatoria para el expresidente Alberto Fujimori, sobre el caso de los diarios ‘chicha’, ya que “está acreditado que Fujimori ordenó y tenía pleno conocimiento del desvío de recursos”.

El expresidente Alberto Fujimori estará internado 24 horas en una clínica local, producto de dos infartos cerebrales que sufrió desde el último domingo, tras una dolencia en el brazo izquierdo.

En una nueva audiencia por el caso de los diarios ‘chicha’, el exministro de Defensa Carlos Bergamino ratificó que en el Gobierno de Alberto Fujimori hubo desvíos de fondos del ministerio que representaba y del de Economía al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para financiar los panfletos que buscaban desprestigiar a los opositores.

El exministro de Defensa Carlos Bergamino se presentó ayer en la Diroes para declarar por el juicio de los llamados diarios ‘chicha’, y aseguró que su despacho enviaba fondos al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

El exministro de Defensa Carlos Bergamino aseguró hoy que las órdenes que recibía de Vladimiro Montesinos eran confirmadas por Alberto Fujimori, en el marco de la nueva audiencia por el caso ‘diarios chicha’, que se suspendió por el estado de salud del exmandatario.

El exjefe del Servicio de Inteligencia (SIN) Humberto Rosas reveló que los exministros Absalón Vásquez y Alejandro Aguinaga, entre otros, eran visitantes asiduos a dicha institución, en donde se discutía el tema de la re-reelección del expresidente Alberto Fujimori. Aseguró que dichos encuentros eran coordinados por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Vladimiro Montesinos 'coordinó campaña de reelección' de Alberto Fujimori

Vladimiro Montesinos coordinó la campaña de ‘rereelección’ del expresidente Alberto Fujimori entre fines de 1999 y comienzos del 2000, sostuvo hoy el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Humberto Rosas Bonuccelli.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo hoy que es improbable que se quiebre el juicio al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, por el caso de los denominados ‘diarios chicha’, al destacar que la sala penal a cargo del proceso ha adoptado medidas para evitarlo.

El expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta esta mañana, luego de permanecer 24 horas en el Hospital de Ate Vitarte por una crisis hipertensiva tras una audiencia por el caso diarios ‘chicha’.

Alberto Fujimori permanecerá hospitalizado hasta mañana

El expresidente Alberto Fujimori permanecerá internado hasta mañana, miércoles, en el Hospital de Ate Vitarte, luego de que fuera trasladado a dicho nosocomio por una crisis hipertensiva tras la audiencia de hoy por caso diarios ‘chicha’.

Fujimori coordinaba titulares de diarios, según exsecretario del ‘Doc’

Mario Rivas Agüero, exsecretario de Vladimiro Montesinos, aseguró que el expresidente Alberto Fujimori sí tenía conocimiento de la campaña que los diarios ‘chicha’ emprendieron contra los opositores a su régimen y hasta coordinaba los titulares con su entonces asesor.

El procurador anticorrupción Christian Salas advirtió que el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’ podría ‘quebrarse’ –transcurrirían más de 8 días sin actividad– si es que continúa mal de salud y no puede asistir a la próxima audiencia, el martes 28 de enero.

Fujimori favorecido por nuevas declaraciones de exsecretario de Montesinos

El capitán del Ejército ( r ) Wilber Ramos Viera, exsecretario de Vladimiro Montesinos, cambió hoy su versión en el caso de los ‘diarios chicha’ para favorecer al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y violación de derechos humanos.

Elesván Bello confirmó desvío fondos de FFAA para reelección de Fujimori

Elesván Bello, excomandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) durante el gobierno fujimorista, confirmó hoy que durante ese periodo se desviaron fondos de su institución para destinarlos para la campaña de reelección de Alberto Fujimori.

Carlos Rivera, abogado de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, demandó al Poder Judicial (PJ) que concluya este año el proceso al expresidente Alberto Fujimori por los desvíos de fondos para la compra de los llamados ‘diarios chicha’.

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le varíe la orden de detención por la de comparecencia en el juicio por los ‘diarios chicha’.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario será trasladado esta tarde del penal de la Diroes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) para que, a más tardar, este lunes sea sometido a una sexta operación quirúrgica por el recrudecimiento de una lesión en su cavidad bucal.

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, requiere una nueva operación en la lengua por una lesión vinculada al cáncer que tuvo en esa región, afirmó hoy su abogado, William Castillo.

El procurador Anticorrupción Adjunto, Joel Segura, subrayó que solo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tiene competencia para decidir si se levanta o no la restricción telefónica al expresidente Alberto Fujimori, preso en la sede de la Diroes en Ate.

Alberto Fujimori: ‘Estoy incomunicado arbitraria e inconstitucionalmente’

En una nueva audiencia por el juicio que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios ‘chicha’, el exmandatario pidió la palabra para quejarse del “arbitrario e institucional” corte de la línea telefónica a la que tenía acceso en la Diroes.

El expresidente Alberto Fujimori hizo un llamado a las autoridades para que le muestren los resultados del informe Kroll (búsqueda internacional de presuntos fondos ilícitos).

Alberto Fujimori pide en juicio que se le levante el secreto bancario

Alberto Fujimori se negó a acogerse a la conclusión anticipada en el juicio que se le sigue por el caso de los ‘diarios chicha’ y pidió que se le levante el secreto bancario en el Perú y el extranjero.