12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori será sometido a sexta operación a mas tardar el lunes

Expresidente será trasladado hoy al Neoplásicas, confirmó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga. Abogado niega rebeldía por actitud en el INPE.

Alberto Fujimori mostró mensaje a la prensa en el INPE. (AP).
Alberto Fujimori mostró mensaje a la prensa en el INPE. (AP).

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario será trasladado esta tarde del penal de la Diroes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) para que, a más tardar, este lunes sea sometido a una sexta operación quirúrgica por el recrudecimiento de una lesión en su cavidad bucal.

“Fujimori ya está diagnosticado y evaluado, debe ser operado lo más pronto posible”, agregó Aguinaga tras explicar que el doctor Eduardo Salas, jefe del departamento de cirugía y cuello del INEN, lo evaluó hace un par de días y dijo que se trata de una lesión complicada que debía ser operada.

Agregó que Fujimori fue examinado ayer por Pedro Sánchez, cirujano oncólogo del INEN, quien ya operó anteriormente al exmandatario por el mismo problema e igualmente recomendó una nueva intervención.

Por otro lado, William Paco Castillo , abogado de Alberto Fujimori, indicó que el expresidente “no se ha declarado en rebeldía” ante las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por mostrar a la prensa un escrito en el que cuestionó a la sala que lo juzga por el Caso Diarios Chicha . “¿Para qué cita la sala a un acusado enfermo de cáncer?”, decía la nota.

“No, no hay ninguna rebeldía, el proceso había concluido. El presidente no tiene teléfono público, se le ha cortado la línea en una sanción inhumana porque es un paciente de cáncer. Su hijo (Kenji) no ha podido enterarse del mal que padece porque (mi cliente) no tiene acceso a un teléfono”, manifestó en comunicación con Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.