27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intervención quirúrgica

La actriz Angelina Jolie ingresará nuevamente al quirófano para extirparse los ovarios y descartar la posibilidad de padecer cáncer, tras someterse el año pasado a una mastectomía doble.

La actriz Angelina Jolie reveló que aún le falta una intervención quirúrgica, luego que hace un año se sometiera a una doble mastectomía para evitar el riesgo de sufrir cáncer de seno.

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, será sometido a una operación por presentar problemas cardiovasculares, informó el presidente ejecutivo de APDAYC, Armando Massé, a RPP.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario será trasladado esta tarde del penal de la Diroes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN) para que, a más tardar, este lunes sea sometido a una sexta operación quirúrgica por el recrudecimiento de una lesión en su cavidad bucal.

BUENOS AIRES (EFE).– La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió el alta hospitalaria debido a su “favorable evolución postoperatoria” y ya descansa en la residencia oficial de Olivos, aunque deberá guardar 30 días de “reposo absoluto” bajo estricto control médico, según los especialistas que le atienden.

BUENOS AIRES (Agencias).— La convalecencia de Cristina Fernández de Kirchner tras someterse a una intervención quirúrgica que le drenó un coágulo de sangre en la cabeza, generó incertidumbre sobre quién y cómo se van a tomar las decisiones claves en un gobierno marcado por el fuerte personalismo de la mandataria y cuando el funcionario que la reemplaza es un vicepresidente cuestionado y bajo investigación de la justicia.

BUENOS AIRES (Agencias).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se someterá hoy a su segunda intervención quirúrgica en menos de dos años, esta vez por una lesión cerebrovascular.

El lateral Jhoel Herrera será intervenido quirúrgicamente de la luxación que sufrió en el hombro derecho durante el partido con Venezuela, por lo que será baja durante tres meses en el Real Garcilaso.

La exitosa operación en el hospital Guillermo Almenara de Essalud es una proeza para la medicina peruana. Es la primera vez que en nuestro país se separa con vida a una pareja de siameses.

El cantante venezolano Oscar D’Leon podría recuperar la visión del ojo izquierdo, según informó el representante Oswaldo Ponte.

La legendaria estrella del cine porno Ron Jeremy se encuentra hospitalizado luego de ser intervenido por un aneurisma, y se recupera en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles (Estados Unidos), informó su representante, Mike Esterman.

Estados Unidos, Brasil, China y Japón son los países donde se practica el mayor número de cirugías plásticas. Así lo revela un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

El presidente Ollanta Humala confirmó que su esposa, Nadine Heredia, fue operada el último viernes de la vesícula, pero aseguró que ya se encuentra en su domicilio y que, a partir de hoy, estaría “gradualmente incorporándose a sus tareas diarias”.

CARACAS (EFE).– Venezuela se alista hoy para la celebración de elecciones regionales, unos comicios marcados por la ausencia, por primera vez en 14 años, del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de la cuarta operación de su cáncer.

Tal como lo informara ayer Perú21, la primera dama Nadine Heredia permanece internada en una clínica privada de San Isidro, luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica de emergencia en la vesícula.

Según Carlos Wong, director del Instituto Oftalmológico Wong, la mitad de las personas mayores de 60 años sufre de ceguera total debido a las cataratas. A pesar de que es un mal curable, el especialista asegura que solo la quinta parte de los pacientes se somete a la intervención quirúrgica respectiva.

Según Carlos Wong, director del Instituto Oftalmológico Wong, la mitad de las personas mayores de 60 años sufre de ceguera total debido a las cataratas. A pesar de que es un mal curable, el especialista asegura que solo la quinta parte de los pacientes se somete a la intervención quirúrgica respectiva. Al parecer, es el miedo o la falta de información lo que genera dicho escenario. Esta enfermedad se vincula con el envejecimiento, por lo que un chequeo preventivo a partir de los 50 años es recomendable. El glaucoma, por su parte, es un problema más serio. A diferencia de la catarata, el glaucoma no se cura. Los mejores esfuerzos médicos solo pueden controlar el avance del mal. Por lo general, la persona no presenta síntomas. Estos se hacen evidentes cuando el deterioro del nervio óptico es considerable. Solo el 50% de pacientes con glaucoma sabe que tiene la enfermedad. Nuevamente, la labor de despistaje se hace vital. No se descuide.

La operación por cáncer que padece Juan Manuel Santos fue exitosa

Hoy, el presidente colombiano Juan Manuel Santos fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer de próstata en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.

El condenado expresidente Alberto Fujimori ya no será sometido a una nueva cirugía por la lesión hemorrágica que padece en la zona bucal. Su médico de cabecera y congresista, Alejandro Aguinaga, informó ayer a Perú21 que los galenos descartaron ese camino debido a que el exmandatario está respondiendo bien al tratamiento local. Horas antes, el legislador había señalado que “no estaba alejada la posibilidad de una sexta operación”.

21/05/12 |

Murió Robin Gibb

0

El mundo de la música se enlutó nuevamente, esta vez por la muerte del cofundador del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, que luchó por dos años contra el cáncer al hígado y al colon.

Le hago una pregunta: ¿se sometería a una operación sin pasar las pruebas de riesgo quirúrgico? No, ¿verdad? Pues, esta misma lógica se debe aplicar en las mascotas.

Le hago una pregunta: ¿se sometería a una operación sin pasar las pruebas de riesgo quirúrgico? No, ¿verdad? Pues, esta misma lógica se debe aplicar en las mascotas.

Edición Impresa