27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Con más operaciones

Peligro en los quirófanos. (Difusión)
Peligro en los quirófanos. (Difusión)

Estados Unidos, Brasil, China y Japón son los países donde se practica el mayor número de cirugías plásticas. Así lo revela un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

En el ‘top’ 25 de esta lista también podemos encontrar a México (4), India (8), Colombia (10), Venezuela (17) y Argentina (19), estos tres últimos sumamente conocidos a nivel mundial por la belleza de sus mujeres.

El informe demuestra, además, que la lipoescultura es la intervención más requerida por los pacientes, por encima de la rinoplastia y de la abdominoplastia.

De otro lado, hay diversos datos sobre los niveles de mortandad que tiene la liposucción a nivel mundial. Hay algunos que señalan que es de 2 por cada 100 mil; otros sostienen que es 1 de cada 5,200 casos, y hasta hay quienes llegan a manifestar que es 1 por 5,000.

Lo cierto es que en nuestro país no existe una estadística que permita conocer esta importante información. Tampoco hay cifras sobre la cantidad de centros de estéticas o spa donde se realizan intervenciones de manera ilegal.

Otro hecho que se advierte es que hay pequeñas clínicas que no cuentan con especialistas calificados. Sin embargo, por un poco de dinero se aventuran a efectuar el ‘trabajo’, poniendo en riesgo la vida de sus pacientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.