El capitán del Ejército ( r ) Wilber Ramos Viera, exsecretario de Vladimiro Montesinos, cambió hoy su versión en el caso de los ‘diarios chicha’ para favorecer al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y violación de derechos humanos.
Durante la audiencia de este jueves, Ramos Viera dijo no saber si el exmandatario tuvo conocimiento de la campaña que los ‘diarios chicha’ emprendieron contra los opositores a su régimen.
Agregó que enviaba los titulares por fax al publicista Augusto Bresani, quien era el nexo entre los medios sensacionalistas y el gobierno fujimorista.
Asimismo, admitió que se comunicaba con Montesinos y con algunos generales a través de teléfonos encriptados.
El representante del Ministerio Público le recordó que en febrero de 2004, en el primer proceso por ese caso, señaló que Fujimori tenía conocimiento de esta maquinaria periodística para desprestigiar a sus rivales políticos.
El exjefe de Estado pidió la palabra, pero no se le permitió pronunciarse. La audiencia se suspendió hasta el próximo 26 de enero a las 9 a.m.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.