La Cuarta Sala Penal Liquidadora, a cargo de la jueza Victoria Sánchez, llamó hoy la atención a expresidente Alberto Fujimori por realizar proselitismo político con sus anotaciones sobre posibles candidaturas en distritos de Lima.
Durante la audiencia de hoy por el caso diarios ‘chicha’, la magistrada refirió que se le permite realizar apuntes y traer libros “en el entendido de que toma notas sobre el juicio oral”.
[Alberto Fujimori: Cámaras captan al expresidente en plan electoral]
“Sin embargo, a través de los medios hemos tomado conocimiento de que las anotaciones que usted está haciendo no guardan ninguna relación con el juicio, le pedimos que tenga mucho más cuidado, de lo contrario tomaremos otras medidas que queremos evitar”, refirió Sánchez.
La jueza le pidió a Fujimori que “no se vuelva a repetir estos hechos, pues son temas ajenas al juzgamiento”. El llamado de atención se dio en momentos que declaraba como testigo el exviceministro de Hacienda Alfredo Jalilie.
En su defensa, el exjefe de estado condenado a 25 años de prisión dijo que dichas anotaciones no correspondían a los nombres que conversó con su hija Keiko Fujimori, sino son “de hace medio año”.
“Pero de una manera inopinada, lo dejo en la mesa sin darme cuenta que atrás había cámaras (…) A veces no me encuentro muy bien, a veces estoy un poco desubicado, abro las hojas y las dejo ahí y había una anotación de nombres que me sorprendió”, sostuvo.
Fujimori justificó que lleve papeles a la audiencia, pues anota detalles que “dejan un aire de imprecisión y de mal manejo de fondos, eso lo voy a contestar en su momento”.
Como se recuerda, el pasado lunes el exmandatario asistió a la audiencia judicial con un polo naranja. Se le captó, además, anotando nombres de posibles candidatos en Villa María del Triunfo y otros dos distritos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.