Matilde Pinchi Pinchi, excolaboradora de Vladimiro Montesinos, declaró hoy que junto al exasesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) llevó “varias veces dinero” a Palacio de Gobierno para ser entregado al expresidente Alberto Fujimori.
[Poder Judicial: Juicio a Fujimori por diarios ‘chicha’ no se quebrará]
En una nueva audiencia por el caso diarios ‘chicha’ contra el exmandatario, Pinchi Pinchi también aseguró que en el SIN había dos maletines donde se guardaba dinero, uno de los cuales era para Fujimori.
[Christian Salas: ‘Se demostró que Montesinos y Fujimori coordinaron todo’]
“En algunas oportunidades me pedía (Montesinos) que lo acompañe a Palacio (…) llevábamos dinero en diferentes cantidades, 500 mil, un millón, 700 mil, depende de lo que Montesinos requería para llevar a Palacio”, declaró.
Pinchi Pinchi explicó que junto a ese dinero se llevaban las cuentas de los gastos que realizaba Montesinos para la campaña de reelección del 2000.
[Pinchi Pinchi dice que Alberto Fujimori sabía sobre los diarios ‘chicha’]
“Montesinos llevaba la cuenta de sus ingresos a través de apuntes en una agenda, cuando decidimos contar se da cuenta que faltaban 800 mil dólares, le dije cómo sabes si no tienes una cuenta de ingresos y egresos; y pedí que lleve las cuentas”, contó ante el tribunal.
ABOGADO ARREMETE
El abogado de Fujimori, William Castillo, volvió a descalificar el testimonio de Pinchi Pinchi, y aseguró que podría tener consecuencias judiciales pues está en calidad de colaborador eficaz.
“Indudablemente veo que la señora, como lo dije, es una caja de pandora de donde salen falacias y mentiras que por involucrar honras y hechos delictivos tenemos que conmocionarnos como hombres de ley y de derecho”, indicó al final de la audiencia en la Diroes.
Agregó la exsecretaria del SIN fue utilizada como “puñal por el gobierno de Alejandro Toledo” para desprestigiar a Fujimori. “Cuando ya han pasado los años quiere seguir reinando en la mentira y seguir involucrando con testimonios no creíbles”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.