El expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta esta mañana, luego de permanecer 24 horas en el Hospital de Ate Vitarte por una crisis hipertensiva tras una audiencia por el caso diarios ‘chicha’.
Así lo informó su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga, quien detalló que su presión está controlada y que cardiólogos de dicho nosocomio irán el jueves a la Diroes para evaluar el estado de salud del exmandatario, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.
[Alberto Fujimori permanecerá hospitalizado hasta mañana]
“En estos momentos está tranquilo. Se le dio 48 horas de reposo, por lo que mañana no asistirá a la audiencia programada por el caso diarios ‘chicha’, pero sí acudirá el próximo martes”, declaró Aguinaga a RPP.
DICE QUE NO SE RESPETA DERECHO A LA DEFENSA
En Twitter, Fujimori informó que se encuentra en una franca recuperación y dijo que su derecho a la defensa no ha sido respetado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora.
“En los juicios, me quedo con la fuerte impresión (de) que no se respeta el pleno ejercicio del derecho a la defensa. ¿Está vigente el derecho a la defensa directa o solo del abogado defensor? ¿No puede ser ambos o es una decisión discrecional de la sala?”, manifestó Fujimori a través de una carta publicada en la red de microblogging.
El exjefe de Estado sostuvo, además, que tiene derecho a defenderse y a hacer uso de la palabra durante el proceso “desde el punto de vista lógico y humano, a diferencia de la justicia medieval”.
“Asistí a la audiencia con el calificativo de imputado, y como tal, por lo que he leído en libros procesales penales, el imputado tiene el pleno derecho de argumentar contra los cargos fiscales y de los testigos”, indicó Fujimori.
Estoy en franca recuperación, gracias a Dios y a la excelente atención del Hospital de Ate Vitarte.. pic.twitter.com/PZvv7h4QZG
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) febrero 5, 2014
En los juicios me quedo con la fuerte impresión que "No se respeta el pleno ejercicio del derecho a la defensa" pic.twitter.com/LcsbWRlUgt
— Alberto Fujimori (@albertofujimori) febrero 5, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.