19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori sufrió dos infartos cerebrales

Congresista Alejandro Aguinaga informó que han recomendado hospitalizar por 24 horas al exmandatario tras pérdida de fuerza en brazo izquierdo.

Alberto Fujimori: Dos infartos cerebrales causaron dolencia en el brazo. (USI)
Alberto Fujimori: Dos infartos cerebrales causaron dolencia en el brazo. (USI)

El expresidente Alberto Fujimori estará internado 24 horas en una clínica local, producto de dos infartos cerebrales que sufrió desde el último domingo, tras una dolencia en el brazo izquierdo.

[Fujimori: Se refuerza acusación en su contra]

“Esa insensibilidad, esa pérdida de fuerza, es producto del infarto cerebral (que sufrió)”, manifestó el neurólogo Juan Francisco Barreto a los medios de prensa.

“No sabemos cómo evolucione, puede ser un corto o un largo tiempo. (Si no se trata) podría quedar hemipléjico, con la mitad del cuerpo paralizado. Ya tendría que utilizar silla de ruedas”, prosiguió el médico.

Además, dijo que la depresión y preocupación agravan su salud: “Se sabe que un infarto cerebral es como un infarto cardíaco, cualquier preocupación puede producir otro derrame”.

SIN SENSIBILIDAD
En tanto, el médico de cabecera del expresidente y congresista de la República, Alejandro Aguinaga, sostuvo que Fujimori “tiene movilidad pero no sensibilidad”, en el brazo izquierdo, y que solicitará al INPE que autoricen su internamiento por todo el día de hoy.

“El día domingo él tuvo pérdida de fuerza muscular en el miembro superior izquierdo. Inmediatamente contactamos con un neurólogo para que lo evalúe, lo evaluó, le dio tratamiento, y señaló que era un sistema transitorio, porque recuperó la fuerza pero no la sensibilidad. Como consecuencia solicitó hacer una resonancia magnética cerebral. Se ha realizado eso, se ha encontrado 2 pequeños infartos, pero está en tratamiento”, finalizó el legislador.

Fujimori actualmente afronta el juicio por el caso de los diarios ‘chicha’, proceso en el que su exministro de defensa Carlos Bergamino confirmó que se desviaron fondos de su ministerio y del Ministerio de Economía al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar los panfletos que buscaban desprestigiar a los opositores.

[Alberto Fujimori: Ratifican que desvió fondos para panfletos]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.