26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abogado de Fujimori dice que se “tumbará” condena por delitos de lesa humanidad

Defensa legal del exmandatario indicó que buscarán impugnar fallo por crímenes de Barrios Altos y La Cantuta con nuevas pruebas.

Abogado de Alberto Fujimori dijo que buscarán cambiar setencia por delitos de lesa humanidad. (Difusión)
Abogado de Alberto Fujimori dijo que buscarán cambiar setencia por delitos de lesa humanidad. (Difusión)

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, William Castillo, aseguró hoy que como parte de su estrategia de defensa legal buscará impugnar la sentencia por lesa humanidad que pesa sobre el exmandatario, por la que fue condenado a 25 años de prisión, pese a que se trata de una sentencia firme.

Castillo, quien asume toda la representación de Fujimori tras la salida de César Nakasaki, decidió no opinar sobre los juicios de corrupción a los que Fujimori se allanó, pero indicó que presentarán “nuevas pruebas” para anular la “condena política” por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“Una de las estrategias más firmes y futuristas (sic) que tenemos es impugnar mediante juicio de revisión esta sentencia tan infame”, dijo tras referir que esta fue sacada “de los forros y las visceras del odio”.

SE ENFRENTA CON LA FAMILIA
En otro momento, Castillo se refirió a los hijos del exmandatario, luego de que Keiko Fujimori dijera que no lo conoce y que tiene “ciertas discrepancias” con él.

“Si me conocen o no es irrelevante, porque la relación es entre patrocinado y patrocinador, punto. (…) En este caso estamos hablando de una defensa ‘ad honorem’, entonces la familia tampoco tendrá que golpearse el bolsillo en este momento. No tienen nada que reclamarme respecto a una defensa que no es para ellos”, disparó.

Castillo reiteró además que, a diferencia de otros procesos, Fujimori no pedirá una “conclusión anticipada” en el juicio por el caso de ‘diarios chicha’, que se inicia el 17 de este mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.