26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Niegan que expresidente use su salud para quebrar juicio

William Castillo remarcó que exmandatario no pretende utilizar su estado de salud para evitar una condena en el caso de los ‘diarios chicha’.

Alberto Fujimori fue internado tras sufrir un pequeño infarto cerebral. (Perú21)
Alberto Fujimori fue internado tras sufrir un pequeño infarto cerebral. (Perú21)

William Castillo, abogado de Alberto Fujimori, aclaró que su defendido no pretende utilizar el tema de su estado de salud para quebrar el proceso de los ‘diarios chicha’, en el que el expresidente podría ser condenado por presuntamente desviar fondos de la Fuerzas Armadas al desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar los periódicos y panfletos que atacaban a la oposición.

El letrado hizo esta precisión luego que el exmandatario fuera internado hoy en la clínica La Luz al sufrir un “pequeño infarto cerebral” que le ha afectado la movilidad del brazo izquierdo. Usuarios de las redes sociales denunciaron que Fujimori busca victimizarse para no afrontar el juicio.

“Lo que él ha tenido es un accidente cerebrovascular, y esta es una situación que de ninguna se puede manipular. Imposible manipular una situación de estas”, refirió el abogado.

Además, William Castillo dijo que “nadie en su sano juicio haría toda una estrategia” para librar de una condena a Fujimori utilizando como excusa su estado de salud. Recalcó que su patrocinado sí desea que el juicio concluya.

INPE SE PRONUNCIA
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aclaró hoy que el traslado del exjefe de Estado a una clínica estaba programado con antelación, y descartó que se haya tratado de una emergencia.

“Son análisis y pruebas programadas, lo que pasa es que luego de estas pruebas que se han realizado hoy el médico ha sugerido que se quede internado hasta mañana. Está totalmente programado, previsto y es para hacer unas pruebas”, expresó a RPP.

Indicó que la Junta Médica Penitenciaria, a cargo de la salud del gobernante, solicitó la realización de diversas pruebas y tratamientos.

Refirió que la demostración de que el traslado fue programado son las unidades (dos del INPE y dos de la Policía) que lo transportaron, así como la visita previa a la clínica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.