20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Poder Judicial rechazó pedido de arresto domiciliario

Sala Penal Especial recordó que esta figura solo se aplica para personas que están siendo procesadas o investigadas, no para condenados.

Alberto Fujimori: Poder Judicial rechazó pedido de arresto domiciliario. (EFE)
Alberto Fujimori: Poder Judicial rechazó pedido de arresto domiciliario. (EFE)

El Poder Judicial rechazó este jueves la solicitud presentada por el ex presidente Alberto Fujimori, quien pidió cumplir lo que queda de su condena de 25 años de prisión en forma de arresto domiciliario.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema recordó en su resolución que la figura de arresto domiciliario solo es aplicable para casos en los que el imputado es investigado o procesado. Es decir, no cuenta aún con una condena, por lo que el pedido de Fujimori era inviable.

“El arresto domiciliario es la figura procesal amparable cuando el agente que ha cometido presuntamente un ilícito se encuentra en calidad de imputado, procesado o investigado”, recordó la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en su sentencia, publicada por Ideeleradio.

El pedido –que, en primera instancia, fue declarado infundado por la Vocalía Suprema de Instrucción– buscaba que Fujimori cumpla en su domicilio la condena de cárcel que se le impuso por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Caso Fujimori – Corte Suprema Rechaza Arresto Domiciliario Solicitado Por Expresidente by Ideeleradio No Hay Derecho


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.