Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, exhortó a los jueces a imponer medidas coercitivas drásticas en delitos graves que atenten contra la seguridad ciudadana y evitar figuras como el arresto domiciliario, que pueden ser fácilmente vulneradas por los procesados.
Esto luego de que la prensa informara que Jhon Pablo Ortiz Rodríguez (21) y Alfredo Arturo Palomino Taboada (40), quienes habían sido beneficiados con esta figura judicial, seguían perpetrando actos delictivos.
Mendoza aseveró que los magistrados “no pueden dar ventajas” a quienes han optado por el delito y ponen en riesgo permanentemente la tranquilidad y el orden público, “pero siempre en el marco del respeto pleno a los derechos y garantías que protegen a toda persona”.
La autoridad judicial instó a la ciudadanía a tener confianza en los jueces, al resaltar que día a día imponen sentencias severas para castigar delitos graves que afectan al ciudadano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.