18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exhortan a jueces a no brindar arresto domiciliario a delincuentes

Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, dijo que deben imponerse medidas coercitivas drásticas contra estos sujetos.

“No se puede dar ventaja a quienes han optado por el delito”, dijo Mendoza. (David Vexelman)
“No se puede dar ventaja a quienes han optado por el delito”, dijo Mendoza. (David Vexelman)

Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, exhortó a los jueces a imponer medidas coercitivas drásticas en delitos graves que atenten contra la seguridad ciudadana y evitar figuras como el arresto domiciliario, que pueden ser fácilmente vulneradas por los procesados.

Esto luego de que la prensa informara que Jhon Pablo Ortiz Rodríguez (21) y Alfredo Arturo Palomino Taboada (40), quienes habían sido beneficiados con esta figura judicial, seguían perpetrando actos delictivos.

Mendoza aseveró que los magistrados “no pueden dar ventajas” a quienes han optado por el delito y ponen en riesgo permanentemente la tranquilidad y el orden público, “pero siempre en el marco del respeto pleno a los derechos y garantías que protegen a toda persona”.

La autoridad judicial instó a la ciudadanía a tener confianza en los jueces, al resaltar que día a día imponen sentencias severas para castigar delitos graves que afectan al ciudadano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.