El juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez rechazó la solicitud del expresidente Alberto Fujimori para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión bajo arresto domiciliario.
En consecuencia, el exmandatario seguirá cumpliendo la sentencia impuesta por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de la Diroes.
El fallo del magistrado señala que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no lo facultan a conceder el beneficio solicitado por Fujimori.
Morales sostiene que aun si se concede el arresto domiciliario pos condena, en aplicación de principios humanitarios, esto solo sería posible para “delitos de menor lesividad o dañosidad social”, y no de crímenes calificados como de lesa humanidad.
La decisión del juez fue rechazada por Keiko Fujimori, hija mayor del exmandatario. “Qué peligro puede acarrear una persona enferma”, se preguntó indignada.
A su turno William Castillo, abogado del exmandatario, anunció que apelará la resolución ante la Corte Suprema. La vista de esta causa podría recaer en la sala que preside el vocal Javier Villa Stein, según pudo conocer Perú21.
Kenji Fujimori también se pronunció al respecto en Twitter:
Un fallo mas de ensanamiento contra AF con supuestos argumentos legales. ley contra fuji se aplica, si no, se inventa o se interpreta
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) October 29, 2013
"Donde hay un simple tema d humanidad x salud y edad,se argumenta juridicidad, asi como donde hay inseguridad este gobierno ve histeria"
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) October 29, 2013
No estamos pidiendo libertad sino q una persona enferma y anciana pase sus ultimos dias c el carino de su familia y sus nietas
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) October 29, 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.