20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial rechaza pedido de arresto domiciliario a Alberto Fujimori

El juez supremo instructor Segundo Morales declaró infundado solicitud que presentó la defensa del expresidente, que apelará el fallo.

Alberto Fujimori durante una audiencia judicial por caso de diarios ‘chicha’. (Perú21)
Alberto Fujimori durante una audiencia judicial por caso de diarios ‘chicha’. (Perú21)

El juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez rechazó la solicitud del expresidente Alberto Fujimori para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión bajo arresto domiciliario.

En consecuencia, el exmandatario seguirá cumpliendo la sentencia impuesta por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de la Diroes.

El fallo del magistrado señala que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos no lo facultan a conceder el beneficio solicitado por Fujimori.

Morales sostiene que aun si se concede el arresto domiciliario pos condena, en aplicación de principios humanitarios, esto solo sería posible para “delitos de menor lesividad o dañosidad social”, y no de crímenes calificados como de lesa humanidad.

La decisión del juez fue rechazada por Keiko Fujimori, hija mayor del exmandatario. “Qué peligro puede acarrear una persona enferma”, se preguntó indignada.

A su turno William Castillo, abogado del exmandatario, anunció que apelará la resolución ante la Corte Suprema. La vista de esta causa podría recaer en la sala que preside el vocal Javier Villa Stein, según pudo conocer Perú21.

Kenji Fujimori también se pronunció al respecto en Twitter:





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.