26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Plaza de Armas

VILLANUEVA Y RELEVOS
Piano, piano…
César Villanueva refirió que si hubiera sabido con meses de anticipación que iba al premierato, se habría animado a hacer más reajustes en el gabinete. Sin embargo, como parece que lo tomaron de sorpresa, advirtió que hubiese sido irresponsable mover varias fichas. “Después eso no rinde frutos, por elegir a velocidad”, manifestó.

EN TWITTER DEL CONGRESO
Logo humalista
En los últimos días, la cuenta de Twitter del Congreso luce un nuevo logotipo cuyos colores no han pasado desapercibidos. Esa esfera roja y blanca, que muchos podrían identificar con los colores patrios, hace recordar el símbolo de Gana Perú. ¿Casualidad o coincidencia?

EN PORTAFOLIO DE EDUCACIÓN
Jales de alto nivel
El flamante ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, reforzó el equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión con dos incorporaciones de primer nivel. Se trata de Juan Pablo Silva y de Jorge Arrunátegui, artífices de lo que hoy es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Les deseamos éxitos.

LA VEN COMO PERSONAJE DISNEY
‘Valiente’ Karp
Luego de su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en las redes sociales los ‘chakanos’ asociaron la imagen de la exprimera dama Eliane Karp con la intrépida pelirroja Mérida, protagonista de la conocida película animada Valiente, de Disney.

ELIANE SE PAVONEA
Esa soy yo
Como era de esperarse, la exprimera dama –que asiste en calidad de testigo a las investigaciones por el caso Ecoteva– respondió que se siente identificada con dicho personaje. “Valiente simboliza la defensa de la libertad y la justicia. Lo hago mío. ¡Gracias mil! La lucha continúa”, anotó. Qué modestia.

GARCÍA TOMA SOBRE FUJIMORI – I
Silencio es ilegal
Tras las críticas por su comunicación con una emisora, el expresidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma indicó que la sentencia al exmandatario Fujimori no le restringen su derecho a expresarse y, menos, a comunicarse a través de la prensa. En Willax TV, señaló que la utilización de las redes sociales tampoco es ilegal.

GARCÍA TOMA SOBRE FUJIMORI – II
La ley es la ley
García Toma sostuvo que si dichas restricciones no figuran en el fallo “y no están en la ley, no habría posibilidad razonable de que se le impida pronunciarse mientras ejerza ese derecho de manera responsable”. Para el debate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.