25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: 85% afirma que Eliane Karp mintió sobre caso Ecoteva

Solo un 7% de la población cree que exprimera dama dijo la verdad en su polémica presentación en el Congreso.

El 85% de la población cree que Eliane Karp mintió ante el Congreso. (AFP)
El 85% de la población cree que Eliane Karp mintió ante el Congreso. (AFP)

La polémica presentación de Eliane Karp ante la Comisión de Fiscalización del Congreso dejó una percepción negativa en el grueso de la población: un 85% cree que ella mintió durante su declaración, salpicada de comentarios irónicos dirigidos a los miembros del grupo parlamentario.

De igual forma, la comparecencia de Alejandro Toledo ante el mismo grupo de trabajo y sus disculpas por sus constantes contradicciones no fueron bien recibidas por la opinión pública, que consideró poco sincero (84%) su ‘mea culpa’.

MEGACOMISIÓN
La delicada situación por la que atraviesa el expresidente Alan García por las investigaciones que le sigue la ‘megacomisión’ del Legislativo por el caso ‘narcoindultos’ también fue objeto de análisis en el estudio llevado a cabo por Datum.

Un 49% de los peruanos cree que el grupo encabezado por Sergio Tejada tiene la intención de inhabilitar al expresidente para evitar que se presente a las elecciones del 2016. Un 39%, en cambio, no cree que ese sea el objetivo del grupo parlamentario.

En tanto, un 55% de la población rechazó la decisión del Poder Judicial de no otorgarle el arresto domiciliario a Alberto Fujimori, mientras que un 39% respalda que se haya negado la solicitud del exmandatario.

Ficha técnica. Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los NSE, a nivel nacional. Se realizaron 1,202 entrevistas. Error: +/- 4.8%. Nivel de confianza: 95%. Vea aquí la ficha técnica completa.

Mira aquí un fragmento del suplemento Pulso Perú


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.