26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– No me sorprendería que el PPC pacte la próxima semana algún arreglo con el gobierno a cambio de alguna prebenda. La naturaleza del PPC es el pactismo, desde el segundo belaundismo (lo que los enterró hasta que apareció Lourdes) hasta el último apoyo insólito y suicida a la Villarán.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Nunca les ha ido bien con esta vocación de furgón de cola (o de autobús congresal de otros), restándole votos y generando disidentes. Nunca han sido una oposición de verdad. Pero así es la ‘Filosofía Bedoya’, así que no se extrañen si vemos ministros pepecistas pronto o hasta a Lourdes de premier del humalismo. Así son, como los saduceos.

– En Egipto le acaban de dar arresto domiciliario al exdictador Hosni Mubarak, a cuyo lado Fujimori es un bebé de teta. ¿Ollanta imitará al general Sissi?

– Colombia anda por el tercer o cuarto día de un paro agrario, con bloqueos de carreteras. Los más quejosos son los productores de café y papa por los bajos precios (quieren que los contribuyentes les solucionen sus problemas). Esto, acompañado de una huelga de médicos y marchitas universitarias. Así son estos países, así que no se por qué aquí algunos hace poco andaban espantados por un poco de calle brava. Eso es parte del panorama latinoamericano. Business as usual…

– La errada extirpación de la tiroides a Cristina K. ha terminado de trastornar su mente. Se jacta de ganar en la Antártida, sostiene que Argentina está mejor que Australia o Canadá y le hace la vida imposible por gusto a LAN. La gran pregunta es por qué Argentina y Uruguay no son como Australia y Nueva Zelanda si tuvieron estructuras productivas similares. ¿O es que debieron triunfar las fallidas invasiones británica de 1806 (Beresford) y 1807 (Whitelocke) , cuando Londres casi se anexa el virreinato de La Plata?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.