20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala deja sin piso a Chehade sobre arresto domiciliario de Fujimori

“No opino sobre otras opiniones”, dijo el presidente sobre la postura de legislador de su bancada, quien se mostró a favor de evaluar la excarcelación del exmandatario.

Ollanta Humala declaró desde el hospital Almenera (Canal N)

El presidente de la República, Ollanta Humala, dejó hoy sin piso al legislador nacionalista y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, quien ayer se mostró a favor de discutir con miembros de la oposición la posibilidad de implementar una figura legal que le permita al exmandatario Alberto Fujimori cumplir en su domicilio lo que queda de su condena de 25 años de cárcel.

“Mi opinión es que yo no opino sobre otras opiniones. Soy jefe de Estado y tengo que opinar sobre los problemas del país”, dijo tajante al ser consultado sobre lo dicho por el cuestionado legislador de su partido.

Ayer, Chehade subrayó que “no está en contra” de un arresto domiciliario para Fujimori. “Yo no me opongo a conversar para cambiar las leyes”, dijo en el programa Agenda Política.

Como se recuerda, fue el nuevo abogado de Fujimori Fujimori, William Castillo, quien anunció que pedirá el arresto domiciliario para su patrocinado, ya que las actuales condiciones carcelarias afectan, según dijo, su salud.

RESPALDA A JIMÉNEZ
De otro lado, Humala respaldó el trabajo del premier Juan Jiménez, cuya salida del cargo fue puesta como condición por miembros del Apra y de Fuerza Popular para facilitar el diálogo propuesto por el Ejecutivo en pos de una agenda para afrontar los efectos de la crisis mundial en el país.

“Yo lo que hago es gobernar, y todas las opiniones, particularmente de candidatos, las respetamos. Cualquier opinión ellos tiene el teléfono del premier y pueden hablar con él. Yo creo en el diálogo, y en el diálogo nadie debe excluirse”, refirió.

Asimismo, y pese a su sostenida baja en la aprobación popular –que en agosto cayó al 29%–, el presidente Humala negó que haya visto los resultados de los últimos sondeos. “No gobernamos con encuestas. Eso déjeselo a los opinólogos”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.