20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Franja de Gaza: Kerry viajará a Egipto para tratar de poner fin a ataques

Secretario de Estados Unidos tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores, Sameh Shukri.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará mañana a El Cairo  para tratar solucionar conflicto en Ganza. (Reuters).
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará mañana a El Cairo para tratar solucionar conflicto en Ganza. (Reuters).

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará mañana a El Cairo para abordar con responsables egipcios la nueva crisis entre israelíes y palestinos y la operación militar contra Gaza, que ya ha causado más de 170 muertos.

Está previsto que Kerry, quien hoy mantiene reuniones en Viena sobre el programa nuclear iraní, se entreviste en Egipto con el ministro de Exteriores, Sameh Shukri, según la agencia oficial egipcia Mena, que no precisa la duración de la visita.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Egipto hablaron ayer por teléfono para analizar la crisis en los territorios palestinos y los contactos que lleva a cabo El Cairo para detener los bombardeos israelíes sobre Gaza.

También está prevista la visita a Egipto del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien se reunirá con su homólogo Abdelfatah al Sisi, en un nuevo esfuerzo por avanzar hacia un eventual alto el fuego.

Más de 170 palestinos han muerto y unos 1,200 han resultado heridos en los siete días que dura ya la operación militar israelí “Margen protector” contra Gaza.

Desde que comenzó la ofensiva, Israel ha sufrido el impacto de más de* 800 proyectiles y otros 87 fueron derribados en vuelo.*

LIGA ÁRABE SE PRONUNCIA
La operación ha sido criticada por la comunidad internacional y en especial por la Liga Árabe, cuyos ministros de Exteriores celebran esta noche en El Cairo una reunión para abordar el asunto.

En un informe preliminar, la organización panárabe pidió a la comunidad internacional, principalmente la ONU y Estados Unidos, que actúe con rapidez para poner fin a la ofensiva y a la ocupación israelí.

“Israel está llevando a cabo un genocidio contra gente indefensa utilizando su poderosa maquinaria militar y ha lanzado más de 2,000 toneladas de explosivos sobre Gaza”, según el texto, que apunta que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos.

Hace dos días, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a israelíes y palestinos a declarar una tregua.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.