En Egipto, funcionarios informaron que siete personas murieron y más de 260 resultaron heridas en enfrentamientos nocturnos entre simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad en El Cairo.
Reportes de autoridades médicas señalan que los incidentes más graves ocurrieron en el distrito de Guizé y en la plaza Ramses, en el centro de la ciudad, donde hubo 134 heridos y dos muertos.
Cientos de islamistas lanzaron en Ramses rocas y bombas incendiarias, y trataron de cortar el tráfico en una de las arterias más transitadas de la capital.
Por su parte, la policía egipcia reportó cuatro miembros de los servicios de seguridad heridos.
Estos incidentes son los primeros que se registran desde el 8 de julio pasado cuando tropas de la Guardia Republicana mataron a 53 manifestantes favorables a Mursi delante del cuartel de esa fuerza de élite.
Asimismo, la agencia oficial de noticias Mena informó que al menos 401 personas fueron arrestadas. “Estas son protestas que comienzan de forma pacífica. El Ejército o la policía cargan y abren fuego y luego arrestan a aquellos a los que han agredido”, precisó Mohamed Gharib Abdel Aziz, un abogado de los Hermanos Musulmanes.
Las protestas se dan justo antes de la presentación oficial del nuevo gobierno de transición tras el golpe de Estado, anunciado por el primer ministro Hazem Beblawi el miércoles, a más tardar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.