19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El mundo en breves

No quiere perder su escaño en el Senado.
No quiere perder su escaño en el Senado.

Rival de Merkel es víctima de chantaje según la Policía
BERLÍN (AFP)
Un desconocido viene chantajeando a Peer Steinbrück, el rival socialdemócrata de la canciller alemana Angela Merkel, al amenazarlo con hacer revelaciones si no renuncia a su candidatura a las elecciones legislativas del 22 de setiembre, informó una fuente policial.

Mueren 20 personas en doble atentado en Somalia
MOGADISCIO (EFE)
El balance de muertos del doble atentado que la milicia islámica Al Shabab perpetró en los alrededores de un restaurante cercano al palacio presidencial de la capital de Somalia, Mogadiscio, se eleva ya a 20, informó el portal de noticias somalí Horeyn.

Recurre a tribunal de Estrasburgo
ROMA (EFE)
La defensa del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi recurre ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la aplicación de la ley que podría suponer la pérdida de su escaño en el Senado tras su condena definitiva a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

Operación militar deja al menos 30 muertos en el Sinaí
EL CAIRO
En una amplia operación con tanques y helicópteros, el Ejercito egipcio mató al menos a 30 islamistas en la península del Sinaí (noreste). En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y los gasoductos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.