17.ENE Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

Atentado

Una joven peruana fue reportada como afectada por las autoridades tras el atentado en Barcelona, España, adjudicado por el Estado Islámico, y en el que fallecieron al menos 13 personas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que causó al menos 13 muertos este jueves en Barcelona, en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

Un día después del duelo por Supercopa de España, la ciudad de Barcelona se vio afectada por un hecho de violencia que dejó al menos 13 personas muertas a raíz de que una camioneta atropellara a varios en un lugar turístico conocido como Las Ramblas.

Investigan a dos hombres y una mujer por realizar excavaciones en el sector Occala del parque arqueológico de Moray, ubicado en Cusco.

Al menos 21 personas murieron hoy tras la explosión de varios coches bomba en Damasco, capital de Siria, informó la agencia Efe. Asimismo, se confirmó haber frustrado otro ataque que estaba previsto en el centro de la ciudad.

Se confirmó la captura de ocho personas integrantes del pequeño Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Se presume que este grupo participó en el atentado contra un centro comercial en Bogotá, Colombia, hace una semana.

Colombia busca a los responsables del atentado en un centro comercial de Bogotá que dejó tres muertos y nueve heridos, incluida una ciudadana francesa. Este hecho sucedió a dos días de que se diera el fin del desarme de las FARC , principal guerrilla del país.

Actualización hasta las 10:52 pm Juan Manuel Santos habló sobre la terrible explosión que sufrió el centro comercial Andino, ubicado Bogotá. El mandatario se situó en el mismo lugar para pronunciarse sobre el caso.

La música hizo olvidar el dolor este domingo en Manchester cuando Ariana Grande, junto a otros numerosos artistas, ofreció un concierto benéfico para desafiar a la barbarie del terrorismo después de los dos atentados que han sacudido recientemente a Reino Unido.

Actualización 05:15 p.m. El Estado Islámico se reivindicó los ataques perpetrados en Londres, en donde se han reportado siete personas muertas y decenas de heridas. El anuncio fue hecho desde su agencia de propaganda, la agencia Amaq.

Tito’s Peruvian Restaurant, un restaurante peruano situado en London Bridge Street, en Londres, fue afectado por los reciente atentados en el país europeo. La noticia fue dada a conocer en algunos medios internacionales y mediante la misma página de Facebook de la empresa.

Actualización La agencia AFP confirmó que la estampida de fanáticos en Turín dejó 200 heridos por miedo a una presunta bomba.

Un éxito rotundo. El concierto benéfico que la cantante estadounidense Ariana Grande realizará a favor de las víctimas del atentado en Machester agotó sus entradas en tan sólo seis minutos.

Frankie Grande, el hermano de Ariana Grande, se solidarizó con los seguidores de la cantante a través de Twitter, después del atentado mortal en Manchester, Reino Unido, ocurrido la semana pasada.

La cantante Ariana Grande regresó a Florida, Estados Unidos luego del atentado terrorista ocurrido durante su concierto en Manchester. Al bajar del avión, la artista lució bastante afectada mientras era recibida por su novio, el rapero Mac Miller, informó E! News.

La noticia ya recorre el mundo. Y es que, a pesar de que ningún vocero oficial del entorno de la cantante Ariana Grande lo haya anunciado, sería ya un hecho. Ella habría ofrecido pagar el costo de los funerales de las víctimas del recital que ofreció en Manchester Arena, Reino Unido, y que terminó en un atentado terrorista.

Autoridades de la ciudad de Manchester identificaron a Salman Abedi como el responsable de la explosión en el concierto de Ariana Grande que ha dejado como saldo 22 personas muertas y 59 heridos.

Artistas y celebridades han tomado las redes sociales para brindar sus condolencias a quienes salieron afectados del atentado de Manchester el día lunes, donde ya son 22 las víctimas mortales. Además, expresaron su enojo ante la situación.

Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 43 muertos y decenas de heridos en dos iglesias cristianas en Egipto, este es uno de los más sangrientos ataques de los últimos años se ha perpetrado contra los fieles de dicha religión.

Se eleva el saldo. El lunes se registró una explosión en el metro de San Petersburgo en plena hora punta — 14:40 en Rusia — el incidente dejó 49 personas heridas y 14 muertos.

Se ha reportado una explosión de bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional en el distriro XVI en Paris, Francia; en este espacio el ente comparte edificio con el Banco Mundial.

Al menos 28 personas muertas y 43 heridos dejó un doble atentado con coches bomba contra un hotel en el centro de la ciudad Mogadiscio en Somalia. Seguidamente hubo un ataque del grupo Al Shabab.

Trece muertos y más de 56 heridos fue el saldo que dejó el ataque con coche bomba perpetrado este sábado contra un autobús en el que viajaban soldados en la ciudad de Kayseri, en la región de la Anatolia Central, en Turquía informó la agencia Reuters.

Dos personas murieron y 23 resultaron heridas en Colombia, luego de que dos personas lanzaran una granada contra el bar ‘Channel’ ubicado en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

El padre de Ahmad Khan Rahami, acusado de participar en las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey del último fin de semana, advirtió en 2014 a las autoridades que su hijo era terrorista según un artículo publicado en The New York Times.

Un hombre sospechoso de querer llevar a cabo actos terroristas en Reino Unido tenía la dirección del ex primer ministro Tony Blair y su esposa, Cherie, se informó ayer en el tribunal penal central (Old Bailey).

Cuatro camiones fueron quemados por un grupo de desconocidos en un ataque perpetrado este viernes en una carretera cerca de una zona de conflicto mapuche, en el sur de Chile, informó la Policía.

(Buenos Aires/AFP) El expresidente argentino Carlos Menem declaró este martes que la muerte de su hijo Carlos en 1995 se debió a un atentado y no a un accidente, en un giro a la causa judicial que lo atribuyó a un siniestro aéreo.

La camioneta en la que se desplazaba el candidato al Gobierno Regional de Huánuco por Somos Perú, Jesús ‘Koko’ Giles, recibió dos impactos de bala en la madrugada de ayer.

(Santiago de Chile/AFP) Grupos anarquistas estarían detrás de los dos ataques con explosivos que ocurrieron en los dos últimos meses en el metro de Santiago, declaró Rodrigo Peñalillo, ministro del Interior, en declaraciones al diario El Mercurio.

Un nuevo artefacto casero explotó el martes por la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (120 kilómetros al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico, confirmó la policía a la AFP.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunió con los jefes de seguridad del país este martes, para reforzar medidas tras el atentado con bomba que dejó 14 heridos el lunes en Santiago, en la semana que se conmemora el golpe de Estado que llevó al poder al dictador Augusto Pinochet.

AP (Virginia) La muerte del ex secretario de prensa de la Casa Blanca James Brady fue dictaminada esta semana como un homicidio, pero expertos legales dicen que presentar cargos contra su perpetrador, John Hinckley Jr., podría resultar difícil para los fiscales.

Un israelí murió y cinco personas resultaron heridas este lunes en un ataque con una excavadora contra un autobús en Jerusalén Este, cuyo autor fue abatido por la Policía, indicaron fuentes médicas.

AFP Un coche bomba explotó este lunes en una universidad de salud pública en Kano, la segunda ciudad más grande de Nigeria, y dejó al menos ocho muertos y 20 heridos, informó la policía de ese país.

Al menos tres heridos dejó hoy la explosión de un petardo que fue abandonado por desconocidos cerca de una estación policial ubicada en un concurrido sector de Bogotá, informaron autoridades locales.

AFP Unos 20 presuntos islamistas armados atacaron el mercado de la localidad de Daku, de mayoría cristiana, en el Estado de Borno (noreste), donde mataron a unas 25 personas, entre ellos, el líder local, informaron el lunes testigos presenciales y una fuente de seguridad.

(Urumqi/Agencias) Al menos 31 personas muertas y 94 heridas dejó este jueves un atentado en la capital de la región autónoma de Xinjiang, ocurrido por el choque de dos camiones y la explosión de uno de ellos en un atestado mercado callejero del noroeste de China.

(Lagos/AP) Cuarenta y ocho personas murieron este miércoles en un nuevo atentado perpetrado por extremistas de la organización Boko Haram, los cuales atacaron tres pueblos en Nigeria solo un día después de que dos explosiones dejaran más de un centenar de muertos.

La detonación coordinada de dos bombas dejó al menos 118 muertos y otras 45 heridas en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en Nigeria, dijeron servicios de emergencia, en un ataque que parece tener las características de los realizados por insurgentes de Boko Haram.

Sin mediar palabras, dos sicarios dispararon contra Juan Francisco Torres Carmen (48), abogado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Ocho impactos de bala en la cabeza y en el pecho acabaron con su vida.

Sicarios detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del director del portal de noticias Barranca.pe, Yofré López, en represalia por haber denunciado actos de corrupción entre las autoridades municipales.

Un club de la cuarta división del fútbol brasileño contrató los servicios del paraguayo Salvador Cabañas, el delantero que sobrevivió milagrosamente a un balazo en la cabeza cuando militaba en la liga mexicana en 2009.

La desaparición de un avión malasio es un “misterio sin precedentes”, dijo hoy el jefe de aviación civil de Malasia, mientras que un tercer día de una extensa búsqueda por mar y tierra no logró hallar indicios del aparato ni de sus 239 ocupantes.

Cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas luego de que desconocidos hicieron explotar un artefacto en el noroeste de Colombia, informó el miércoles la Policía colombiana.

Al menos 20 civiles, entre los que se encuentran mujeres y niños, y 20 combatientes del pueblo murieron en un ataque lanzado por extremistas islámicos en una aldea alauí ubicada en el centro de Siria.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron a negar que estén planeando un atentado contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el fiscal general, Eduardo Montealegre, como reveló el gobierno hace algunos días, según un comunicado publicado hoy.

Lambayeque: Exjuez del caso Pucalá se salvó de ataque de sicarios

El extitular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo Óscar Tenorio, quien estuvo a cargo del caso Pucalá, se salvó de morir luego que unos sicarios, a bordo de una motocicleta lineal, le dispararon cuando manejaba su camioneta por las calles del centro de la ciudad lambayecana.

Al menos 54 personas murieron y decenas fueron heridas por la explosión de varios coches bomba hoy en vecindarios mayoritariamente chiíes de Bagdad, capital de Irak, dijeron fuentes médicas y de la Policía.

El ingreso de autos usados y con timón cambiado atrasaría el proceso de modernización del parque automotriz y perjudicaría el medio ambiente, aseguró el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.