25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jerusalén: Un israelí murió en ataque con una excavadora

Foto 1 de 4

Joven palestino, que manejaba pesada maquinaria y que embistió a un ómnibus, fue abatido. Hay cinco heridos.

Un israelí murió y cinco personas resultaron heridas este lunes en un ataque con una excavadora contra un autobús en Jerusalén Este, cuyo autor fue abatido por la Policía, indicaron fuentes médicas.

La excavadora embistió y volcó un autobús, que se encontraba casi vacío, así como un vehículo privado. El conductor del autobús resultó herido en este accidente, descrito por la policía como un “ataque terrorista”.

Dos agentes y un tercer hombre armado, que se encontraban en el lugar, dispararon contra el conductor de la excavadora y lo mataron, indicó el jefe de la policía de Jerusalén, Yosi Pariente.

El portavoz de los servicios de emergencia, Zaki Heller, dijo que un peatón de 25 años murió atropellado por la excavadora y cinco personas resultaron heridas.

El ataque se produjo en una carretera situada en el límite entre Jerusalén Este, ocupado y anexionado, y Jerusalén Oeste.

Este incidente tiene lugar cuando el Ejército israelí continúa con su ofensiva iniciada el 8 de julio contra la Franja de Gaza, que ha dejado más de 1,800 palestinos muertos.

A preguntas sobre una posible relación entre este ataque y la ofensiva en Gaza, la portavoz de la Policía, Luba Samri, indicó a la agencia AFP que “tenían en cuenta todas las posibilidades”.

Asimismo, Samri indicó que el conductor de la excavadora era un joven palestino del barrio de Jabal Mukaber en Jerusalén Este y sin antecedentes penales, mientras que la víctima sería un judío ortodoxo residente en Jerusalén.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.