20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Otra explosión deja una persona herida en Viña del Mar

La bomba casera estalló el martes a las 8:30 p.m. en una papelera frente a un supermecado. Mujer que se encontraba cerca sufrió un trauma acústico.

Nueva explosión en Chile deja un herido. (Reuters)
Nueva explosión en Chile deja un herido. (Reuters)

Un nuevo artefacto casero explotó el martes por la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (120 kilómetros al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico, confirmó la policía a la AFP.

La explosión se produjo después de las 08:30 p.m. en una explanada frente a un supermercado situado en el sector Gómez Carreño de la ciudad balneario.

“El artefacto consistía en una botella de plástico que contenía papel, aluminio y ácido muriático”, explicó este miércoles a la AFP una fuente de Carabineros (policía chilena).

La bomba casera habría estallado cuando la mujer, una empleada de limpieza, manipulaba la papelera en medio de sus tareas rutinarias. La mujer, de 43 años, sufrió un trauma acústico y fue posteriormente dada de alta del centro asistencial al que fue trasladada.

Personal especializado de Carabineros se trasladó al lugar para investigar el estallido. Por el momento nadie ha reivindicado la autoría de este hecho y no se encontraron panfletos alusivos o vinculados a ningún movimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.