19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reino Unido: Revelan complot para asesinar a Tony Blair

Erol Incedal tenía la dirección del ex primer ministro y su esposa, Cherie, se informó ayer en el tribunal penal central (Old Bailey).

Ex ministro británico. (Reuters)
Ex ministro británico. (Reuters)

Un hombre sospechoso de querer llevar a cabo actos terroristas en Reino Unido tenía la dirección del ex primer ministro Tony Blair y su esposa, Cherie, se informó ayer en el tribunal penal central (Old Bailey).

Erol Incedal había planeado perpetrar un ataque sobre un “individuo de relevancia” o una matanza similar a la de Bombay (India) en 2008, cuando murieron 174 personas, aseguró el fiscal Richard Whittam.

Según el procurador, Incedal usa la bandera negra islámica, que hoy utiliza el EI, como apertura de su celular y escuchaba música donde se llama a los cristianos “cerdos” e “infieles”. La Policía colocó un aparato de escucha en su auto, donde revela que odia a los blancos y expresó preocupación por la investigación del vehículo. Poseía una tarjeta de memoria “útil para quien prepara un acto de terrorismo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.