23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos muertos y 23 heridos por atentado contra un bar en Colombia

Hay 17 lesionados con heridas leves y 6 tienen pronóstico reservado. Todos fueron internados en el hospital de Tumaco.

Atentado se produjo en bar de Tumaco. (eltiempo.com)
Atentado se produjo en bar de Tumaco. (eltiempo.com)

Dos personas murieron y 23 resultaron heridas en Colombia, luego de que dos personas lanzaran una granada contra el bar ‘Channel’ ubicado en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Según testigos, al parecer dos desconocidos en moto lanzaron una granada al establecimiento. De los 23 heridos en el ataque, 17 tienen lesiones leves, mientras que 6 tienen pronóstico reservado y fueron atendidos en el hospital de Tumaco.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tumaco, Edwin Palma, indicó a la emisora Caracol Radio que capturaron a dos sospechosos de haber perpetrado el atentado contra el establecimiento nocturno.

El defensor del pueblo, Carlos Negret, rechazó el atentado y recordó que la semana pasada denunció la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran pobladores de la zona ante el accionar de grupos armados.

La Defensoría solicitó a las autoridades medidas urgentes frente al fenómeno de violencia generalizado en la región, que según la entidad, ha dejado 135 homicidios en zonas rurales y urbanas de Tumaco este año.

Las autoridades investigan las versiones para establecer las causas del atentado, ya que, según varios medios locales, tres meses atrás en el mismo bar hubo otro atentado.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.