12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Silvio Berlusconi

El Tribunal Supremo de Italia ha establecido que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi pague a su segunda esposa, Veronica Lario, dos millones de euros al mes de pensión tras el divorcio.

Silvio Berlusconi , presidente del AC Milan , completó este jueves la operación de venta del club al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos y polémicos de Italia, fue hospitalizado este martes por una insuficiencia cardíaca, según informó el hospital de San Raffaele en Milán, donde se ha atendido.

La Fiscalía de Crimea, adscrita a Kiev, Ucrania, informó que se inició un proceso penal por apropiación indebida de propiedad estatal a la directora de una bodega de vinos en Crimea por abrir una botella de vino de 240 años de antigüedad para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, se mostró muy poco esperanzado en conseguir el retorno al club del entrenador Carlo Ancelotti, que el lunes fue destituido en el Real Madrid.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi reapareció hoy en público tras una larga ausencia en un acto en Génova y tras su discurso sufrió una aparatosa caída cuando bajaba del estrado.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, cree que siempre tuvo el “problema” de enamorar a las mujeres y que los hombres que asistían a las fiestas con chicas que celebraba en su mansión eran “viejecitos”, pero tenían poder.

Hace 15 años, Vladimir Putin asumió el poder en Rusia tras suceder a Boris Yeltsin. Desde el Kremlin ha enfrentado a Occidente en lo político y comercial pese a que hubo momentos en que logró un cierto consenso con Estados Unidos y la Unión Europea.

Cristina Cabrejas/EFE Las fotos de Veronica Lario, exesposa de Silvio Berlusconi, publicadas en una revista del corazón acompañadas de referencias sobre sus kilos de más y una presunta dejadez, reabrieron hoy en Italia el debate sobre el “derecho a envejecer”.

(Roma/EFE) En Italia, el ex primer ministro Silvio Berlusconi cumplió hoy su primer día de trabajos sociales en el centro de asistencia a ancianos y discapacitados asignado por la Justicia en sustitución a la pena de cárcel que se le impuso por fraude fiscal.

(Berlín/Reuters) Políticos germanos condenaron el domingo como “inaceptables” y “absurdos” los comentarios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi sobre que los alemanes negaban la existencia de campos de concentración nazis.

Un tribunal de Italia dictaminó que el exprimer ministro Silvio Berlusconi debe visitar un centro de ancianos al menos una vez a la semana.

La policía italiana arrestó a Federica Gagliardi, quien trabajó como secretaria del ex primer ministro Silvio Berlusconi durante dos foros internacionales en Canadá en 2010, por sospechas de contrabando de 24 kilogramos de cocaína en un vuelo desde Venezuela.

La Fiscalía de Milán (Italia) abrió una nueva investigación contra Silvio Berlusconi por las acusaciones de que el exprimer ministro italiano sobornó a testigos en un juicio en el que fue condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor.

01/01/14 |

Tiempo de cambios

0

El Papa que llegó del fin del mundo Francisco La inesperada renuncia por falta de fuerza física de Benedicto XVI dio paso a un breve e histórico cónclave en el Vaticano que eligió al primer Papa latinoamericano. El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, Francisco, ha traído renovación a la Iglesia Católica y, con un estilo sencillo y humilde, está recuperando la fe de muchos. El primer papa jesuita está reformando la intocable Curia romana, transparentando las finanzas del Banco del Vaticano y atacando con fuerza los casos de los curas pedófilos.

El concejal de cultura en la céntrica región italiana de Los Abruzos, Luigi De Fanis, estipuló por contrato con su secretaria el mantenimiento de relaciones sexuales una vez a la semana, informa hoy el diario La Repubblica.

MILÁN (Reuters).– Un tribunal italiano acusó al exprimer ministro Silvio Berlusconi de sobornar testigos para que den testimonios falsos en un juicio vinculado con el caso en el que el político fue condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

ROMA (DPA).– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tendrá que dejar su escaño como senador, después de que la Cámara Alta del Parlamento votase a favor de su expulsión tras haber sido condenado por fraude fiscal.

El Senado de Italia decidió hoy la retirada del escaño en la Cámara Alta al exprimer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo en el caso Mediaset.

ROMA (EFE).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, a cambio de dinero y joyas, y sabía que era menor de edad, según los jueces.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pagó por tener sexo a la bailarina marroquí “Ruby” y sabía que era menor de edad, afirma el tribunal de Milán que se ocupa del caso en los argumentos de su sentencia, informó hoy la prensa.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi no se retirará de la política incluso si es expulsado del Senado, aseguró hoy al diario Huffington Post.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo que sus hijos se sienten como las familias judías en la Alemania nazi por la persecución que sufre de parte de magistrados que quieren eliminarlo políticamente.

El exprimer ministro y magnate de las telecomunicaciones Silvio Berlusconi será de nuevo juzgado en Italia por el soborno de un senador opositor, un nuevo revés para ‘Il Cavaliere’ tras la condena a prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Silvio Berlusconi recibió por fin una buena noticia de la justicia de Italia, dado que hoy un tribunal redujo a la mitad la cantidad de dinero que tendrá que pagar a su exesposa Veronica Lario.

Mueren once al estrellarse avión en el sur de Bélgica BRUSELAS (AP) Un avión que llevaba paracaidistas aficionados se estrelló en el sur de Bélgica, muriendo sus 11 ocupantes. Luego de 20 minutos de haber despegado desde un aeropuerto cercano a Namur, el avión perdió altitud rápidamente y se estrelló en un campo cerca de la aldea de Fernelmont.

Un tribunal de apelaciones de Milán inhabilitó por dos años al exprimer ministro Silvio Berlusconi para participar en política tras ser hallado culpable de fraude fiscal, prolongado así la incertidumbre sobre el futuro del político que aún tiene influencia en los asuntos públicos de Italia.

ROMA (Reuters).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pedirá cumplir su sentencia por fraude fiscal con servicio comunitario, en vez de arresto domiciliario, dijo su abogado. El líder de centroderecha, de 77 años, fue hallado culpable de mentir sobre el precio de derechos de televisión de su imperio Mediaset para pagar menos impuestos.

ROMA (EFE).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra a un paso de quedarse sin su escaño en el Senado de Italia, después de que una comisión parlamentaria votara a favor de su expulsión por la condena a 4 años de prisión por fraude fiscal que pesa sobre él.

Berlusconi retira a sus ministros y quiebra al Gobierno ROMA (REUTERS) El líder de la centroderecha italiana, Silvio Berlusconi, sacó a sus ministros de la coalición gobernante, hecho con el que derrumbó al Gobierno de Enrico Letta y dejó en caos a la tercera economía de Europa. Ahora comenzarán conversaciones para encontrar una nueva mayoría parlamentaria para respaldar a un nuevo gabinete y evitar nuevas elecciones a sólo siete meses de los últimos comicios.

Rival de Merkel es víctima de chantaje según la Policía BERLÍN (AFP) Un desconocido viene chantajeando a Peer Steinbrück, el rival socialdemócrata de la canciller alemana Angela Merkel, al amenazarlo con hacer revelaciones si no renuncia a su candidatura a las elecciones legislativas del 22 de setiembre, informó una fuente policial.

ROMA (Agencias).– El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, comentó que el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi “es un personaje de caricatura, un bufón de la Comedia del Arte”, y señaló que, aunque él es “un liberal de derecha”, no se siente “representado” por Il Cavaliere.

La primogénita de Silvio Berlusconi, Marina, reiteró hoy que no considera la idea de entrar en política, en respuesta a las diferentes voces que la señalaban como sucesora de su padre al frente del partido que lidera, tras su condena firme de cárcel por fraude fiscal.

El Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa dijo que el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, “es un personaje de caricatura, un bufón de la Comedia del Arte” y aseveró que, aunque es “un liberal de derechas”, no se siente “representado por uno como él”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), acudió hoy al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, para abordar *el escenario abierto tras la condena *a cuatro años de prisión por fraude fiscal contra el ex primer ministro.

ROMA (Agencias).– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, no será encarcelado debido a su edad, por ello tuvo que elegir entre realizar trabajos de utilidad social o cumplir arresto domiciliario. ‘Il Cavaliere’, de 76 años, eligió la segunda opción.

ROMA (EFE).– El Tribunal Supremo de Italia ratificó la condena de cuatro años de prisión del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien, sin embargo, tendrá que esperar para definir si también se confirma su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

El Tribunal Supremo de Italia confirmó hoy la condena a cuatro años de cárcel del exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi por fraude fiscal y anuló la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

ROMA (AFP).– La Corte Suprema de Italia podría confirmar hoy la condena por fraude fiscal contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, la cual conlleva la inhabilitación por varios años para ejercer cargos públicos, lo que podría incendiar el clima político que se vive en Ia península.

Silvio Berlusconi aseguró hoy en una entrevista que, en caso de que se confirme su condena por fraude fiscal, prefiere ir a la cárcel antes que hacer trabajos sociales o beneficiarse de un régimen especial de la justicia italiana para las personas mayores.

MILÁN (Reuters).– Tres socios de Silvio Berlusconi fueron condenados a prisión el viernes por un tribunal italiano que los encontró culpables de ayudar e incitar a la prostitución al proporcionar mujeres jóvenes a cambio de sexo pagado al exprimer ministro.

Tres colaboradores del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fueron condenados hoy a prisión por el caso Ruby, en el que también se juzga al exmandatario por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

ROMA (EFE).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a siete años de prisión, así como a una prohibición vitalicia para ejercer cargos públicos, por el caso ‘Ruby’, en el que se le acusa de mantener sexo con una menor.

ROMA (EFE).– El Tribunal de Milán, encargado del caso ‘Ruby’, podría sentenciar hoy al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por supuestamente mantener relaciones sexuales con una menor de edad de origen marroquí.

MILÁN (Agencias).– La joven marroquí Karima el Mahroug, más conocida como Ruby, reconoció ante el Tribunal de Milán que el exprimer ministro Silvio Berlusconi le pagó 3 mil euros la primera noche que asistió a una fiesta en la mansión de Villa Arcore.

La marroquí Karima El Mahroug, más conocida como “Ruby Corazones” dijo hoy durante su comparecencia en el juicio contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi que tenía 19 años cuando participó en las fiestas en su lujosa mansión y que nunca vio nada sospechoso durante esos eventos.