26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Polémica por palabras de Berlusconi sobre campos de concentración

Políticos germanos se mostraron indignados por los comentarios del exprimer ministro italiano, a los que calificaron como “inaceptables” y “absurdos”.

Alemania: Polémica por palabras de Berlusconi sobre campos de concentración. (Reuters)
Alemania: Polémica por palabras de Berlusconi sobre campos de concentración. (Reuters)

(Berlín/Reuters)
Políticos germanos condenaron el domingo como “inaceptables” y “absurdos” los comentarios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi sobre que los alemanes negaban la existencia de campos de concentración nazis.

La secretaria general del partido Social Demócrata (SPD), Yasmin Fahimi, calificó las declaraciones de Berlusconi como “repugnantes, chocantes y completamente inaceptables”.

“No sólo dañan la imagen de Italia, sino que además ponen en peligro la cultura política y los valores de Europa”, dijo Fahimi a Reuters, y exigió que la canciller Angela Merkel presente una respuesta.

El partido Demócrata Cristiano (CDU) de Merkel es aliado del italiano Forza Italia de Berlusconi en el Grupo del Partido Popular Europeo, en el Parlamento Europeo.

El secretario general del CDU, Peter Tauber, dijo que las palabras del exprimer ministro italiano eran “tan absurdas que no merecían comentarios”.

El sábado, Berlusconi dijo ante un grupo de sus partidarios, que “según los alemanes, los campos de concentración nunca existieron”.

El político estaba recordando que en 2003 le ofreció en broma al político alemán socialdemócrata Martin Schulz un papel en el cine como ‘kapo’, como se llamaba a los presos que trabajaron dentro de los campos como vigilantes.

El domingo Schulz dijo en entrevista con la revista Der Spiegel que era chocante que un partido hermano italiano deL CDU usara el eslogan antigermánico “Más Italia, menos Alemania” en su campaña para las elecciones europeas de mayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.