26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Silvio Berlusconi enfrentará nuevo juicio por soborno a senador

Juez de instrucción de Nápoles fijó la primera audiencia para ‘Il Cavaliere’ el próximo 11 de febrero.

Silvio Berlusconi al banquillo por alentar transfuguismo. (AFP)
Silvio Berlusconi al banquillo por alentar transfuguismo. (AFP)

El exprimer ministro y magnate de las telecomunicaciones Silvio Berlusconi será de nuevo juzgado en Italia por el soborno de un senador opositor, un nuevo revés para ‘Il Cavaliere’ tras la condena a prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La decisión fue anunciada hoy por el juez de instrucción de Nápoles, quien fijó la primera audiencia para el 11 de febrero.

Berlusconi será procesado por el pago en el 2006 de unos tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio para que pasara del partido Italia de los Valores (IDV) al Pueblo de la Libertad, movimiento del exprimer ministro.

De esa manera se aceleraba la caída del gobierno de centro-izquierda liderado entonces por Romano Prodi tras ganar las elecciones legislativas del 2006 por un puñado de votos.

La investigación parte de la declaración de un asistente de De Gregorio, Andrea Vetromile, quien en febrero del año pasado ilustró a los fiscales los detalles de la ‘compra’ del tránsfuga.

De Gregorio fue remunerado en parte con bienes, según confesó ante los jueces napolitanos tras haber recibido el soborno.

El juicio se realizará en Nápoles debido a que el senador fue elegido en las listas de esa jurisdicción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.