20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Berlusconi con la soga al cuello

Se acerca su fin en la política. (AP)
Se acerca su fin en la política. (AP)

ROMA (EFE).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra a un paso de quedarse sin su escaño en el Senado de Italia, después de que una comisión parlamentaria votara a favor de su expulsión por la condena a 4 años de prisión por fraude fiscal que pesa sobre él.

La Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado italiano decidió, por mayoría, llevar la cuestión al pleno de la Cámara Alta, en una fecha aún por determinar y que puede quedar marcada como la confirmación del ocaso político del magnate, después de la rebelión en el seno de su partido a la que ha tenido que hacer frente por su decisión inicial de retirar el apoyo al Gobierno.

Sin la inmunidad parlamentaria, Berlusconi, de 77 años, corre el riesgo de ser condenado por varios procesos en los que ha sido acusado de abuso de poder, prostitución de menores y corrupción de un senador. Por edad, no cumpliría prisión efectiva pero sí domiciliaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.