24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) dictó auto de apertura de juicio oral por el que sentará en el banquillo de los acusados al astro del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de 3 delitos contra la Hacienda pública.

Una corte española confirmó este viernes la imputación de Cristina de Borbón, por cooperación en dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que archivó la imputación por lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

(Roma/EFE) En Italia, el ex primer ministro Silvio Berlusconi cumplió hoy su primer día de trabajos sociales en el centro de asistencia a ancianos y discapacitados asignado por la Justicia en sustitución a la pena de cárcel que se le impuso por fraude fiscal.

El juez español José Castro decidió adelantar al 8 de febrero la declaración de la infanta Cristina, imputada por presuntos fraude fiscal y blanqueo de capitales, después que la hija menor del rey Juan Carlos de España decidiera no recurrir su imputación y declarar.

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos de España, no apelará su imputación en un caso de fraude fiscal y comparecerá voluntariamente, anunció su abogado hoy, en un escándalo que asestó un duro golpe a la familia real.

El abogado de la infanta Cristina, Jesús Silva, afirmó hoy que la imputación de la hija menor del rey de España se debe a “su fe en el matrimonio y amor a su marido”.

MADRID (AFP).– Un juez español imputó a la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos, por presuntos fraude fiscal y blanqueo, abriendo un año sombrío para una Corona debilitada por los escándalos y los problemas de salud del monarca.

La infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, fue citada a declarar como imputada ante la Justicia por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, según anunció hoy el juez José Castro en Palma.

ROMA (DPA).– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tendrá que dejar su escaño como senador, después de que la Cámara Alta del Parlamento votase a favor de su expulsión tras haber sido condenado por fraude fiscal.

El Senado de Italia decidió hoy la retirada del escaño en la Cámara Alta al exprimer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo en el caso Mediaset.

La fiscalía española se opuso hoy oficialmente a que la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, sea imputada por la justicia en el caso de presunta corrupción que salpica a su marido Iñaki Urdangarin desde hace más de dos años y en el que está acusado por haberse apropiado supuestamente de dinero público.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi no se retirará de la política incluso si es expulsado del Senado, aseguró hoy al diario Huffington Post.

Un tribunal de apelaciones de Milán inhabilitó por dos años al exprimer ministro Silvio Berlusconi para participar en política tras ser hallado culpable de fraude fiscal, prolongado así la incertidumbre sobre el futuro del político que aún tiene influencia en los asuntos públicos de Italia.

ROMA (Reuters).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pedirá cumplir su sentencia por fraude fiscal con servicio comunitario, en vez de arresto domiciliario, dijo su abogado. El líder de centroderecha, de 77 años, fue hallado culpable de mentir sobre el precio de derechos de televisión de su imperio Mediaset para pagar menos impuestos.

ROMA (EFE).– El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra a un paso de quedarse sin su escaño en el Senado de Italia, después de que una comisión parlamentaria votara a favor de su expulsión por la condena a 4 años de prisión por fraude fiscal que pesa sobre él.

Se puso al día con el Fisco. Lionel Messi y su padre pagaron los US$6.5 millones que le adeudaban al Estado español, lo que motivó la querella por fraude fiscal que interpuso a ambos la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

Se puso al día con el Fisco. Lionel Messi y su padre pagaron los 6.5 millones de dólares que le adeudaban al Estado español, lo que motivó la querella por fraude fiscal que interpuso a ambos la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.

A través de un documento judicial, la cantante Ana Torroja admitió que cometió delitos fiscales entre 2001 y 2007 al no pagar sus impuestos en España y por eso hipotecó sus viviendas en 1,3 millones de euros para saldar sus cuentas.

A través de un documento judicial, la cantante Ana Torroja admitió que cometió delitos fiscales entre 2001 y 2007 al no pagar sus impuestos en España y por eso hipotecó sus viviendas en 1,3 millones de euros para saldar sus cuentas.

La primogénita de Silvio Berlusconi, Marina, reiteró hoy que no considera la idea de entrar en política, en respuesta a las diferentes voces que la señalaban como sucesora de su padre al frente del partido que lidera, tras su condena firme de cárcel por fraude fiscal.

El partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), acudió hoy al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, para abordar *el escenario abierto tras la condena *a cuatro años de prisión por fraude fiscal contra el ex primer ministro.

ROMA (Agencias).– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, no será encarcelado debido a su edad, por ello tuvo que elegir entre realizar trabajos de utilidad social o cumplir arresto domiciliario. ‘Il Cavaliere’, de 76 años, eligió la segunda opción.

El Tribunal Supremo de Italia confirmó hoy la condena a cuatro años de cárcel del exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi por fraude fiscal y anuló la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los abogados del exprimer ministro Silvio Berlusconi buscan impedir que la Corte de Casación confirme la condena por fraude fiscal que conlleva la inhabilitación por varios años a ejercer cargos públicos.

Silvio Berlusconi aseguró hoy en una entrevista que, en caso de que se confirme su condena por fraude fiscal, prefiere ir a la cárcel antes que hacer trabajos sociales o beneficiarse de un régimen especial de la justicia italiana para las personas mayores.

El argentino Lionel Messi negocia un acuerdo de unos 15 millones de euros para evitar el juicio por fraude fiscal que afronta en España junto a su padre, Jorge Messi.

La ‘Pulga’ al desnudo. Lionel Messi confesó que su pareja, Antonella Roccuzzo, no se inmuta con sus goles. “Antonella se aburre con el fútbol. No me presta atención ni cuando vuelvo a casa y le digo ‘he marcado dos goles’ o ‘he logrado un hat trick’. No le interesa”, señaló el argentino a Sette, el suplemento del diario italiano Il Corriere della Sera.

La ‘Pulga’ al desnudo. Lionel Messi confesó que su pareja, Antonella Roccuzzo, no se inmuta con sus goles. “Antonella se aburre con el fútbol. No me presta atención ni cuando vuelvo a casa y le digo ‘he marcado dos goles’ o ‘he logrado un hat trick’. No le interesa”, señaló el argentino a Sette, el suplemento del diario italiano Il Corriere della Sera.

La justicia española imputó a Lionel Messi y a su padre por fraude fiscal y citó a declarar al astro argentino el próximo 17 de septiembre para responder de los 4 millones de euros (US$5,3 millones) presuntamente defraudados a la hacienda pública.

Los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron condenados hoy por un tribunal en Milán a penas de prisión de un año y ocho meses por evasión fiscal.

ENNISKILLEN (EFE).- Miles de policías, ‘drones’ (aviones no tripulados) y lanchas rápidas integran el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía de Irlanda del Norte para proteger la cumbre del G8, que arrancó en un aislado hotel de la provincia británica.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña (España) presentó hoy una denuncia contra el futbolista del Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por un presunto delito de fraude fiscal.

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, va a ser investigada por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Una corte de apelaciones en Milán ratificó hoy la condena contra el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal de su consorcio de medios Mediaset.

MILÁN (Agencias).– La corte de Milán sentenció a cuatro años de cárcel y al pago de 10 millones de euros al exprimer ministro Silvio Berlusconi por fraude fiscal en el caso de la compra de derechos de transmisión por parte de su compañía televisiva Mediaset.

La justicia italiana redujo la pena impuesta al exprimer ministro Silvio Berlusconi por el caso Mediaset de cuatro a un año de prisión debido a la aplicación de la Ley del Indulto, que fue aprobada en 2006 para reducir el número de presos con la condonación de un máximo de tres años de condena, informó el diario La Stampa.