26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Silvio Berlusconi seguirá en política aunque lo expulsen del Senado

“Seguiré en juego, aún más fuerte y determinado que antes”, dijo político de 77 años al diario Huffington Post.

Silvio Berlusconi afirma que será más fuerte y determinado que antes. (AP)
Silvio Berlusconi afirma que será más fuerte y determinado que antes. (AP)

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi no se retirará de la política incluso si es expulsado del Senado, aseguró hoy al diario Huffington Post.

Se espera que el Senado decida el 27 de noviembre si Berlusconi pierde o no su escaño debido a una condena en firme a dos años de cárcel por fraude fiscal.

“Seguiré en juego, aún más fuerte y determinado que antes”, dijo el político de 77 años al diario.

Su expulsión, advirtió, “tendrá un efecto bumerang para la izquierda”. “Il Cavaliere” se preguntó cómo podrá imaginarse el Partido Democrático (PD) de centro izquierda del primer ministro Enrico Letta la colaboración con el Pueblo de la Libertad (PdL) de Berlusconi, su socio de Gobierno, tras el que considera un “crimen político” cometido en su contra.

En caso de su expulsión, sería inminente una crisis de Gobierno, advirtió Berlusconi.

Parte de su partido de centro derecha PdL dejó claro sin embargo en los últimos días que para ellos es prioritario mantener el Gobierno formado por el PD y el PDL.

En una sesión del consejo del partido el último sábado, Berlusconi quiere que se vote si el PdL recupera su nombre original de “Forza Italia”. Un renombramiento del partido podría significar también su división.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.