19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enrico Letta

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi no se retirará de la política incluso si es expulsado del Senado, aseguró hoy al diario Huffington Post.

El partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), acudió hoy al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, para abordar *el escenario abierto tras la condena *a cuatro años de prisión por fraude fiscal contra el ex primer ministro.

Tras ser comparada por el vicepresidente del Senado con un orangután, la ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de origen congoleño, fue objeto anoche de otro acto racista hacia su persona, al serle lanzados dos plátanos.

ROMA (Agencias).– El primer ministro italiano, Enrico Letta, anunció ayer una serie de medidas destinadas a impulsar la golpeada economía del país.

ROMA (Agencias).– La primera ministra negra en Italia, Cecile Kyenge, respondió a una serie de insultos racistas diciendo que está “orgullosa de ser negra, no ‘de color’”, y que dicho país no discrimina por razas.

MADRID (EFE).– El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirá en los próximos días con el primer ministro italiano, Enrico Letta, y con su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, para analizar las reformas económicas que adoptaron en sus países, así como otras nuevas que quieren impulsar en la UE.

La inclusión de Cecile Kyenge como la primera ministra negra en el gabinete de Italia ha expuesto el terrible problema del racismo en el país, una desgracia que se enciende regularmente en las canchas del fútbol con mofas racistas y en las diatribas de políticos xenófobos, pero que ha asomado la cabeza en el centro de la vida política.

Tres personas resultaron heridas hoy en un tiroteo entre un hombre y la Policía frente a la sede del gobierno italiano en Roma, que se produjo mientras en otro lugar tomaba posesión el nuevo gabinete de Enrico Letta, informan los medios locales.

ROMA (AFP).– Luego de dos meses de marchas y contramarchas, el primer ministro de Italia, el moderado dirigente del Partido Democrático de centroizquierda Enrico Letta, anunció la formación de un nuevo gobierno de coalición.

El primer ministro designado de Italia, Enrico Letta, logró hoy formar un nuevo gobierno, dos meses después de las elecciones parlamentarias.