26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Berlusconi cumplirá condena con un año de servicio en asilo de ancianos

Tras ser condenado por fraude fiscal, exprimer ministro de Italia logra así evitar el arresto domiciliario.

Silvio Berlusconi condenado a servicios comunitarios. (Reuters)
Silvio Berlusconi condenado a servicios comunitarios. (Reuters)

Un tribunal de Italia dictaminó que el exprimer ministro Silvio Berlusconi debe visitar un centro de ancianos al menos una vez a la semana.

De esta manera cumplirá su condena a un año por fraude fiscal de su empresa Mediaset con trabajos sociales, lo que le permitirá participar en la campaña electoral de las elecciones europeas.

[Silvio Berlusconi seguirá en política aunque lo expulsen del Senado]

A Berlusconi no le esperaba la cárcel, porque es mayor de 70 años, pero tras su condena en firme a cuatro años –reducidos luego a uno por una ley destinada a disminuir la población carcelaria–, se le podía aplicar el arresto domiciliario.

Por ello, Berlusconi, de 77 años, y sus abogados recibieron con satisfacción la sentencia emitida por el juez del Tribunal de Vigilancia penitenciaria de Milán, Pasquale Nobile de Santis, quien aceptó la opción de los trabajos en beneficio de la comunidad.

“Al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas seguidas”, escribió Nobile de Santis en su veredicto.

En la sentencia se lee además que Berlusconi podrá salir de la región de Lombardia (norte), donde tiene su residencia, solo para acudir a su domicilio de Roma de martes a jueves, y con la obligación de regresar a su mansión de Arcore a las 23:00 horas del mismo jueves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.