18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Es un bufón de la Comedia del Arte”

Escritor afirma que él es un liberal de derecha, pero que no se siente representado por il Cavaliere.

CARICATURA. Mario Vargas Llosa no entiende cómo Italia tiene políticos de la calaña de Berlusconi. (AFP)
CARICATURA. Mario Vargas Llosa no entiende cómo Italia tiene políticos de la calaña de Berlusconi. (AFP)

ROMA (Agencias).– El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, comentó que el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi “es un personaje de caricatura, un bufón de la Comedia del Arte”, y señaló que, aunque él es “un liberal de derecha”, no se siente “representado” por Il Cavaliere.

Vargas Llosa, de 77 años, que fue a Sicilia para recoger el premio Tomasi di Lampedusa, declaró –en una entrevista con el diario La Repubblica– que, siendo de derecha, en todo caso se podría identificar con la derecha de “la Thatcher”.

Preguntado sobre cómo ve Italia desde lejos, el autor de Conversación en La Catedral refirió que “el fenómeno italiano es incomprensible para un extranjero” y se interpeló: “¿Cómo es posible que uno de los países con la más rica tradición cultural esté gobernado hoy por una clase política así de mediocre?”.

SIN HEREDERA POLÍTICA
De otro lado, Marina (de 47 años), hija mayor de Silvio Berlusconi, rechazó los crecientes rumores que apuntan a que sustituirá a su padre como líder de la centroderecha italiana tras la condena a su progenitor por fraude fiscal.

“Debo negar una vez más, y categóricamente, que haya considerado alguna vez entrar en política”, dijo la empresaria.

Ayer, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, indicó que la condena de cárcel contra Silvio Berlusconi no puede ser revertida, y lanzó una dura advertencia frente a cualquier intento de perjudicar al Gobierno por ese asunto.

TENGA EN CUENTA

- El presidente Giorgio Napolitano negó que vaya a indultar a Berlusconi.

- El expremier fue condenado a 4 años de cárcel y a 5 años de inhabilitación para cargos públicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.