20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Silvio Berlusconi enfrenta una nueva investigación en caso de prostitución

Exprimer ministro es acusado de sobornar testigos en el juicio que se le siguió por pagar dinero a una menor a cambio de sexo.

Silvio Berlusconi enfrenta nueva investigación en caso de prostitución. (EFE)
Silvio Berlusconi enfrenta nueva investigación en caso de prostitución. (EFE)

La Fiscalía de Milán (Italia) abrió una nueva investigación contra Silvio Berlusconi por las acusaciones de que el exprimer ministro italiano sobornó a testigos en un juicio en el que fue condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor.

La apertura de la investigación, anunciada hoy, se suma a una serie de problemas legales para el líder del principal partido de centroderecha de Italia, que ha sido apartado del Parlamento por otra condena por fraude fiscal.

Berlusconi fue condenado el año pasado por pagar para mantener relaciones sexuales con la exbailarina Karima El Mahrug, más conocida como ‘Ruby rompecorazones’, cuando ella tenía menos de 18 años.

También se lo condenó por abuso de poder durante su mandato al conseguir que pusieran en libertad a la joven tras ser detenida por la Policía por acusaciones de robo no relacionadas.

El magnate de los medios de comunicación, de 77 años, ha apelado la sentencia, que no entrará en vigor hasta que se complete el proceso de apelación.

En un comunicado difundido hoy, Berlusconi repitió que los jueces actuaban contra él por motivos políticos y dijo que no lo detendrían.

“Seguiré en mi puesto, más convencido que nunca de la necesidad de seguir luchando por lo que creo profundamente”, indicó.

La investigación llega tras la condena a tres ayudantes, en un juicio diferente pero relacionado en el que fueron hallados culpables de proporcionar jóvenes prostitutas para fiestas en la lujosa villa de Berlusconi cerca de Milán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.