Silvio Berlusconi recibió por fin una buena noticia de la justicia de Italia, dado que hoy un tribunal redujo a la mitad la cantidad de dinero que tendrá que pagar a su exesposa Veronica Lario.
El magnate de los medios debe abonar 1.4 millones de euros (US$1.9 millones) al mes, según dictaminó el tribunal de la ciudad de Monza, en el norte del país, reduciendo los 3 millones de euros estipulados previamente, dijeron a la agencia Reuters fuentes judiciales.
Este mismo año, Berlusconi, de 77 años, calificó al comité de jueces que pronunció el fallo original de “feministas y comunistas” y apeló esa decisión.
El exprimer ministro ha tenido poco que celebrar desde que fue condenado en agosto a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, que se conmutó por un año bajo arresto domiciliario o de servicios a la comunidad.
El mes pasado intentó infructuosamente derribar el Gobierno de Enrico Letta y el sábado un tribunal de Milán lo apartó durante dos años de un cargo público.
Sin embargo, Lario puede apelar la decisión de nuevo.
La exactriz, que estuvo casada con Berlusconi durante más de 22 años y tuvo tres hijos con él, pidió el divorcio en 2009, acusándolo de tener una relación con una chica de 17 años.
En junio, Berlusconi fue condenado por pagar por sexo a una prostituta menor de edad durante fiestas en su residencia cercana a Milán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.