15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Berlusconi en la cuerda floja

Podría ‘morir’ políticamente. (AP)
Podría ‘morir’ políticamente. (AP)

ROMA (EFE).– El Tribunal Supremo de Italia ratificó la condena de cuatro años de prisión del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien, sin embargo, tendrá que esperar para definir si también se confirma su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

Berlusconi, de 76 años, que había sido condenado en primera y segunda instancia a cuatro años de cárcel, reducidos a un año gracias a una amnistía, no deberá cumplir la condena en la cárcel por razones de edad.

‘Il Cavaliere’ fue condenado por fraude fiscal en la compra entre 2000 y 2003 de derechos televisivos para su imperio audiovisual, el grupo Mediaset.

Lo que más preocupa a Berlusconi es la probable inhabilitación política, puesto que lo privaría de postular a cualquier cargo público, incluso un eventual intento de volver a ser primer ministro. Los analistas estiman que en caso declaren su ‘muerte’ política, su agrupación podría tomar venganza en el Parlamento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.