25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AC Milán: Se oficializó la venta del club a un grupo de inversionistas chinos

Berlusconi, presidente histórico del club italiano, confirmó la finalización del proceso de compra.

El Milan logró levantar 28 copas con Berlusconi. (Foto: comutricolor.com)
El Milan logró levantar 28 copas con Berlusconi. (Foto: comutricolor.com)

Silvio Berlusconi , presidente del AC Milan , completó este jueves la operación de venta del club al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.

“Fininvest (sociedad de Berlusconi) ha concluido hoy la entrega a Rossoneri Sport Investment Lux de su completa participación, del 99,93 %, del AC Milan”, informó el equipo italiano en un comunicado.


El proceso de compra, que comenzó en agosto de 2016, supone el final de 31 años de Berlusconi a los mandos del club ‘rossonero’, valorizado en 740 millones de euros con una deuda de 220 millones y que será de ahora en adelante controlado por los empresarios chinos.

Fininvest aseguró en el comunicado que el nuevo propietario del club italiano ha confirmado su “empeño en cumplir importantes intervenciones de recapitalización y refuerzo patrimonial y financiero del AC Milan”

Berlusconi, ex primer ministro de Italia, logró conquistar 28 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones.

“El fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener”, indicó en una nota subida a las redes sociales.


Te puede interesar:

Silvio Berlusconi será juzgado por presunta corrupción en actos judiciales


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.