19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Indignación por video que muestra agresión a niños en orfanato

Director del establecimiento fue arrestado y será acusado de “tortura” contra 13 menores. Imágenes las grabó su exesposa para “desenmascararlo”.

Imágenes del video pueden herir susceptibilidades. (YouTube)

El director de un orfanato en El Cairo (Egipto) fue arrestado este lunes tras la difusión en Internet de un video en el que se le veía maltratando a menores en su establecimiento, anunciaron responsables.

En la grabación, ampliamente difundido en YouTube, Facebook y Twitter, se ve al director del orfanato, Osama Mohamed Othman, golpeando con palos y dando patadas a niños que salen corriendo gritando de dolor.

Según el diario gubernamental Al Ahram, el video fue filmado hace dos meses por la exesposa de Othman.

“Tenía la costumbre de golpear a los niños, es por eso que lo filmé y subí el video a Internet, para desenmascararlo”, declaró Elham Eid Awad, según el rotativo.

El video provocó una oleada de indignación en las redes sociales, en donde cientos de personas exigieron que se haga justicia.

La fiscalía anunció que el hombre será juzgado y podría ser condenado a hasta tres años de cárcel. Según responsables de seguridad, será acusado de “tortura” contra 13 menores del orfanato.

De acuerdo a la fiscalía, los niños contaron que el director del orfanato les pegaba cuando miraban televisión sin pedir permiso.

Otham justificó sus actos explicando que quería dar “una lección” a los niños ya que temía por sus vidas cuando utilizaban aparatos eléctricos, informó a un canal de televisión privado Mohamed Faruk, un alto responsable de seguridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.