19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Seis muertos y 50 heridos en nueva jornada de protesta

Gabinete emitió comunicado diciendo que cualquiera que violara el toque de queda enfrentaría consecuencias legales.

(AP)
(AP)

Miles de seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi marcharon hoy por las calles de El Cairo y otras ciudades de Egipto en reclamo de la restitución del líder islamista, en la mayor muestra de fuerza desde que cientos de manifestantes murieron hace dos semanas en enfrentamientos con los militares.

Aunque la mayoría de las marchas se realizaron sin incidentes graves, una fuente de seguridad dijo que al menos seis personas murieron y la Policía disparó gases lacrimógenos a los manifestantes en el distrito Mohandiseen de El Cairo.

El Gobierno apoyado por las fuerzas armadas, que mató a tiros a cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes y de Mursi desde el derrocamiento de los islamistas el 3 de julio, había advertido que unidades desplegadas en zonas clave desde la mañana abrirían fuego si las protestas se tornaban violentas.

Tras haber arrestado a la mayoría de los líderes de los Hermanos Musulmanes, a estas alturas los militares esperaban haber sofocado las protestas contra su decisión de sacar del poder y aplastar al movimiento que gobernó Egipto por un año.

Pero la posibilidad de un retorno a la normalidad parecía escasa luego de que cadenas de televisión mostraran el viernes imágenes de gases lacrimógenos y neumáticos quemados en El Cairo, además de una serie de marchas separadas que los Hermanos Musulmanes – bien organizados – consiguieron realizar.

La fuente de seguridad dijo que se reportaron al menos 50 heridos en todo Egipto, además de seis personas muertas y más de 20 arrestos. El Gabinete emitió un comunicado luego de las protestas diciendo que cualquiera que violara el toque de queda enfrentaría consecuencias legales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.