19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto condena a muerte a 26 sospechosos de terrorismo

Se les acusa de planear ataques con cohetes contra barcos en el Canal de Suez, una de las vías comerciales más importantes del mundo.

Canal de Suez es una fuente de ingresos para el Estado egipcio. (Internet)
Canal de Suez es una fuente de ingresos para el Estado egipcio. (Internet)

Un tribunal de El Cairo condenó hoy a muerte a 26 egipcios sospechosos de terrorismo, a quienes se les acusaba de planear ataques con cohetes contra barcos en el Canal de Suez, informaron hoy círculos judiciales en la capital egipcia.

No se conocieron más detalles y no está claro a qué organización pertenecen, qué motivos los movieron o qué otros planes tenían.

El Canal de Suez es una de las vías comerciales más importantes del mundo y al mismo tiempo una considerable fuente de ingresos para el Estado egipcio.

Desde la caída del presidente islamista Mohamed Mursi el verano pasado a manos del Ejército, han aumentado los ataques terroristas contra instituciones y personal de las fuerzas de seguridad y recientemente también contra turistas. Por el momento no hubo ataques a barcos en el canal de Suez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.