16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Franja de Gaza: Palestina evalúa nueva tregua de 72 horas

Bajo condición de anonimato, negociadores aceptaron propuesta de Egipto. Israel reanudó ataques el fin de semana.

Negociadores palestinos aceptan nueva propuesta de 72 horas. (Reuters)
Negociadores palestinos aceptan nueva propuesta de 72 horas. (Reuters)

Negociadores palestinos informaron que aceptaron una nueva propuesta egipcia para un cese al fuego de tres días en su conflicto con Israel.

La decisión tiene como objetivo despejar el camino para que una nueva ronda de negociaciones permita alcanzar una tregua de largo plazo en la Franja de Gaza.

Los negociadores, que representan a las diferentes facciones palestinas, hablaron a condición del anonimato, porque están discutiendo temas sumamente sensibles.

Israel se retiró de las negociaciones durante el fin de semana luego de que se reanudaran los ataques con cohetes desde Gaza, diciendo que no negociarían bajo fuego.

Los enfrentamientos entre Israel y milicianos de Gaza han causado la muerte de más de 1,900 palestinos, así como de 67 israelíes.

El domingo Tel Aviv respondió al lanzamiento de cohetes desde Gaza con por lo menos 20 ataques aéreos, en los cuales murieron un adolescente de 14 años y otros dos palestinos, dijeron funcionarios en Gaza.

En tanto, Hamas se ha negado a extender una tregua temporal que ayudó a lanzar las conversaciones de El Cairo la semana pasada, alegando que primero quiere garantías de Israel de que las fronteras de Gaza se abrirán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.