27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mohamed Badie

AFP (El Cairo) Un tribunal egipcio confirmó este sábado las condenas a muerte contra 183 presuntos partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército, entre ellos el jefe de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.

(Menia/DPA) Un total de 683 islamistas fueron condenados hoy a muerte por un tribunal en Egipto, acusados de asesinato y de haber participado en protestas violentas, en el mayor proceso multitudinario celebrado en el país.

Un tribunal militar de Egipto condenó hoy, por primera vez desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a 52 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes, uno de ellos a cadena perpetua, por cometer actos de violencia en la ciudad de Suez en agosto último.

Los simpatizantes del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi empezaron a manifestarse en su ‘Viernes de los mártires’, pero solamente algunos miles tomaron las calles de El Cairo, tras ser diezmados o encarcelados en los últimos días los Hermanos Musulmanes.

El Gobierno militar de Egipto detuvo hoy al líder de los Hermanos Musulmanes tras una sangrienta represión contra sus seguidores, subrayando su intención de aplastar un movimiento que impulsó al poder al primer presidente democráticamente elegido en el país.

EL CAIRO (Reuters).– Al menos 25 personas murieron en Egipto por la violencia desatada por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que protestaron por el golpe de Estado dado por las Fuerzas Armadas el último miércoles, informó la televisión estatal.

EL CAIRO (AFP).– Los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos tras el golpe de Estado militar que derrocó, el último miércoles, al presidente islamista Mohamed Mursi, sustituido por un juez poco conocido que ayer juró al cargo.

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie –movimiento al cual pertenece el presidente Mohamed Mursi, derrocado el miércoles por un golpe de estado–, fue detenido el jueves por la policía militar, anunciaron fuentes de los servicios de seguridad.