26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Viernes de Furia’ en Egipto

Egipto arde tras golpe militar. (EFE)
Egipto arde tras golpe militar. (EFE)

EL CAIRO (Reuters).– Al menos 25 personas murieron en Egipto por la violencia desatada por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que protestaron por el golpe de Estado dado por las Fuerzas Armadas el último miércoles, informó la televisión estatal.

Miles de manifestantes –a favor y en contra de Mursi– se reunieron en distintas partes de El Cairo mientras los soldados e integrantes de las fuerzas especiales intentaban mantener a las dos facciones separadas.

Decenas de miles de personas marcharon en todo el país en lo que los Hermanos Musulmanes de Mursi denominaron ‘Viernes de Furia’ para protestar por su derrocamiento.

Asimismo, el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, supuestamente detenido en la víspera, apareció ayer en El Cairo y afirmó que estaría dispuesto a dialogar con los militares si reponen en el cargo a Mursi.

Hasta el momento, el Gobierno de los Estados Unidos ha evitado referirse a la remoción de Mohamed Mursi como un “golpe militar”, una palabra que bajo la ley del país norteamericano requeriría que su administración detuviera sus fondos de asistencia a Egipto por aproximadamente 1,500 millones de dólares al año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.