28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejército de Egipto

Los simpatizantes del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi empezaron a manifestarse en su ‘Viernes de los mártires’, pero solamente algunos miles tomaron las calles de El Cairo, tras ser diezmados o encarcelados en los últimos días los Hermanos Musulmanes.

EL CAIRO (Reuters).– Al menos 25 personas murieron en Egipto por la violencia desatada por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que protestaron por el golpe de Estado dado por las Fuerzas Armadas el último miércoles, informó la televisión estatal.

Al menos tres manifestantes murieron y varios más resultaron heridos hoy en un tiroteo entre el Ejército y partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

Un importante asesor del presidente egipcio, Mohamed Mursi, advirtió hoy que el país está enfrentando un golpe militar y que podría sufrir un “importante derramamiento de sangre”.

Las Fuerzas Armadas de Egipto dieron hoy un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para que asuman su responsabilidad y logren un acuerdo, tras las masivas protestas que piden la renuncia del presidente, Mohamed Mursi.

El Ejército de Egipto urgió a las fuerzas políticas del país a buscar una solución a la crisis actual y advirtió de una “catástrofe” en caso contrario, en un comunicado hecho público hoy en El Cairo.