24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Egipto: Mueren 42 partidarios de Mursi

Hermanos Musulmanes denuncian masacre y llaman a un “levantamiento” contra las nuevas autoridades. Presidente interino, Adly Mansur, ordena una investigación.

(Reuters)
(Reuters)

Mas de 40 manifestantes favorables a Mohamed Mursi, el presidente derrocado por un golpe de Estado la semana pasada, murieron hoy en El Cairo, víctimas de una “matanza”, según los Hermanos Musulmanes, que llamaron a un “levantamiento” contra las nuevas autoridades.

La “matanza” se produjo al alba, cuando soldados y policías dispararon contra los manifestantes favorables a Mursi que rezaban frente a la sede de la Guardia Republicana, denunciaron los Hermanos Musulmanes en un comunicado.

Estos incidentes frente a la Guardia Republicana causaron 42 muertos y más de 300 heridos, dijo a la agencia AFP un responsable e los servicios de urgencia sin precisar si se trataba exclusivamente de manifestantes islamistas.

Al igual que los Hermanos Musulmanes, el partido salafista egipcio Al Nur denunció una “matanza” y anunció que se retiraba de las discusiones sobre la elección de un primer ministro y la formación de un gobierno de transición.

“Decidimos retirarnos inmediatamente de las negociaciones en respuesta a la masacre delante de la sede de la Guardia Republicana” en El Cairo, indicó el portavoz de Al Nur, Nader Bakar, en Twitter.

El partido Al Nur era un socio islamista de la coalición mayoritariamente laica que apoya el derrocamiento de Mursi el miércoles pasado.

La tensión en Egipto no ha cesado de aumentar desde el miércoles pasado, cuando las Fuerzas Armadas derrocaron y detuvieron a Mursi.

ORDENAN INVESTIGACIÓN
El presidente interino egipcio, Adly Mansur, ordenó la apertura de una investigación sobre los enfrentamientos que dejaron este lunes 42 muertos durante una manifestación de partidarios de Mursi en El Cairo, informó la televisión estatal.

“El presidente de la República encargó a una comisión jurídica investigar los eventos ocurridos ante (la sede) de la Guardia Republicana”, anunció la televisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.